miércoles, diciembre 7, 2022

Ruiz Boix, Ruiz Giráldez y Vaca, confirmados como candidatos a revalidar sus alcaldías en las elecciones de 2023
R

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del Campo de Gibraltar prepara su maquinaria para afrontar las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Los secretarios generales y de organización de la comarca, encabezados por el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, han mantenido una reunión en la sede de Algeciras. En la misma, el propio Ruiz Boix ha anunciado que los alcaldes socialistas de municipios campogibraltareños volverán a ser candidatos a sus respectivas alcaldías, esto es, repetirán como cabezas de listas él mismo como alcalde sanroqueño, el de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez; y el de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca. Por otro lado, los municipios de más de 20.000 habitantes (Algeciras, La Línea y Los Barrios) tendrán unas primarias para elegir candidatos en el mes de diciembre -si hay más de uno-, mientras que las localidades de menos de 20.000 habitantes donde no gobiernan los socialistas (Jimena y Tesorillo), lla elección se cerrará el mes de enero.

En estas primarias, el proceso es: presentación de candidaturas, recogida de avales para ser candidatos, un tiempo de campaña y, en caso de que haya más de una opción, votaciones. En el caso de los municipios de más de 20.000 habitantes estas serían el 11 de diciembre, y en los menores, la elección del cabeza de lista se hará de forma interna en el mes de enero. Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE en la provincia, confía en que los secretarios generales de los municipios sean finalmente los candidatos a pelear por las alcaldías. En Algeciras, Rocío Arrabal, que confirmó que va a presentarse; en La Línea, Gemma Araujo; y en Los Barrios, Daniel Perea.

Ruiz Boix ha asegurado en momentos previos a esta reunión de representantes socialistas del Campo de Gibraltar que trabaja para concurrir a las elecciones municipales del próximo año con «ocho proyectos ganadores». El PSOE se marca en la comarca dos objetivos: ampliar el número de alcaldías, y el de revalidar el gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde actualmente los socialistas componen el grupo mayoritario, con trece integrantes. Otro reto, también destacado por el sanroqueño, es el de «apuntalar» el gobierno socialista en la Diputación de Cádiz.

Críticas a la Junta y a Landaluce

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha instado hoy al presidente de la Junta de Andalucía a poner fin «a los incumplimientos de su gobierno para con el Campo de Gibraltar y a incluir en los próximos presupuestos autonómicos partidas suficientes como para hacer frente a las asignaturas pendientes que tiene en la comarca, principalmente en materia de salud, educación y empleo».

Junto a la secretaria general del PSOE algecireño y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, en una reunión de trabajo con alcaldes, secretarios generales y de Organización de todas las agrupaciones de la comarca, Ruiz Boix ha puesto en valor las medidas adoptadas por el Gobierno de España para ayudar a las familias, a la clase media y trabajadora, a afrontar la situación de crisis económica. «Todavía nos falta por saber cuáles van a ser las iniciativas que el gobierno de Juanma Moreno va a poner en marcha aquí en Andalucía ante esas dificultades que todos compartimos”, ha apuntado, en referencia a los presupuestos andaluces. “La pregunta es muy sencilla: ¿Cuánto dinero va a tener la partida presupuestaria para ampliar esas instalaciones? ¿Va a aparecer de forma clara, nominativa, en los próxios presupuestos de la Junta?”, se ha preguntado Ruiz Boix ante los periodistas.

La secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, como su compañero, se mostró crítica con los gobiernos del PP, en su caso, incidiendo en las políticas del alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, al que acusó de tener «abandonada» la ciudad y de «no cumplir con sus obligaciones como alcalde». Hizo referencia a la situación de centros educativos como el caso del Puerta del Mar que, según la socialista, los padres están recogiendo dinero para acondicionar el colegio.

Un “trabajo conjunto” de cara a las municipales de mayo de 2023

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti