El Club Ciclista Andalucía Nature participa en 'L'Etape Granada' del Tour de Francia

La cita será este domingo en una carrera por la provincia granadina de 131 kilómetros

18 de Octubre de 2022
ciclismo 1
ciclismo 1

El Club Ciclista Andalucía Nature competirá este fin de semana en la 'L'Etape Granada' del Tour de Francia. Se trata de una prueba ciclista que une toda la magia de la cota francesa con la base de este deporte, ya que en esta carrera participarán corredores aficionados. Se espera que tomen la salida más de un millar de ciclistas amateur de 20 países diferentes y entre ellos, ocho del equipo algecireño: Francisco Javier Sarrias Arjona, Joaquín Garnica Corbacho, Bruno Clavijo, Juan Antonio Ferrón, Luis Alberto Rodríguez, José Antonio Toledo, Jesús Ruiz y José Manuel Rodriguez Guillo, que tendrán la oportunidad de vivir este 'Tour' desde dentro con hombres como Carlos Sastre, ganador en 2008, o Manuel 'El Triki' Beltrán que participó en nueve ediciones.

Esta idea nació en el 1993 con la celebración de una prueba para cicloturistas que transcurría por el mismo recorrido que la carrera para profesionales. Desde 2011 se ha hecho en 14 países y este domingo será en la localidad nazarí.

El sábado, día 22 de octubre, habrá una feria del Tour en el Palacio de Congresos de Granada desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, donde además se podrán retirar los dorsales de la prueba. Habrá stands de los distintos patrocinadores y un museo de la prueba gala. También estará presente 'Didi', el 'Diablo del Tour', uno de los personajes más conocidos de la ronda francesa que se deja ver principalmente en las etapas de montaña.

L'Etape se celebrará el domingo desde las 8:00 horas. La salida y llegada será precisamente en el Palacio de Congresos, en el que se situará el 'village' que permitirá a los participantes adentrarse en el verdadero 'Tour de France'. El recorrido constará de 131 kilómetros y pasará por Béznar, Los Guajares, Saleres y Pinos del Valle entre otros municipios de la provincia granadina.