La exposición 'Somos familia, somos iguales' retrata la diversidad de la sociedad algecireña

19 de Octubre de 2022
4b60dc1b-2872-4775-a382-f81c80b88ecc
4b60dc1b-2872-4775-a382-f81c80b88ecc

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha acompañado a la Fundación Márgenes y Vínculos, con su presidente Francisco Mena presente en el acto, en la inauguración de la exposición fotográfica que lleva por título ‘Somos familia, somos iguales’.

Dicha exposición, organizada por la propia Fundación y enmarcada dentro del proyecto ‘Un barrio de tod@s’ financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración, se ubicará en las instalaciones del Museo Municipal y estará abierta a todo aquel que quiera visitarla hasta el próximo sábado 29 de octubre.

Los retratos de familias que se presentan en esta muestra, cuya autora es Macarena Romero, intentan exponer la gran diversidad familiar y cultural que existe en nuestra ciudad. Son 15 las familias retratadas para esta exposición, en la cual también se proyecta un vídeo en el que narran su testimonio.
Mena, en nombre de la Fundación Márgenes y Vínculos, quiso destacar que “esta exposición, una vez finalizada su estancia en el Museo Municipal, se expondrá en diferentes comercios para que los algecireños puedan seguir disfrutándola”, antes de añadir que “con esta exposición queremos mostrar la diversidad cultural que existe en el Campo de Gibraltar”.

La protagonista de la exposición, Macarena Romero, destacó que para la realización de estas fotografías ha “tratado con cada una de las diferentes familias, que me han aportado muchísimo”.
Para finalizar, Pintor, puso en valor “la importancia de enriquecer la cultura en nuestra ciudad, y con la Fundación Márgenes y Vínculos hoy lo hacemos. Desde el Ayuntamiento tendemos la mano a este tipo de actividades, cediendo nuestras instalaciones y nuestro personal”.