La reapertura del Pabellón 'Las Marismas', "en breve", según el alcalde de Los Barrios

De esta manera se pondrá fin a unas obras que comenzaron en 2018 y en donde se han hecho una gran cantidad de mejoras: vestuarios, luces, instalación eléctrica, dos nuevas puertas de acceso... y pronto habrá un nuevo graderío

19 de Octubre de 2022
Pabellón Palmones 1
Pabellón Palmones 1

El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel Jiménez, ha visitado junto al delegado de Palmones, José Antonio Gómez; y la concejala de Deportes, María de los Ángeles 'May' Gallego Gavira, las instalaciones del pabellón 'Las Marismas', "un pabellón que ha sufrido un gran proceso de transformación y que se abrirá en breve después de una inversión municipal en torno los 250.000 euros”, apunta el regidor barreño.

Durante esta visita, el primer edil ha comprobado todas las mejoras que se han llevado a cabo en este pabellón, "una obra de legalización que se inició en 2018, donde se han subsanado deficiencias en las instalaciones porque no cumplían con la normativa, tales como una nueva iluminación e instalación eléctrica”.

Alconchel ha señalado que "otra de las mejoras para cumplir con la normativa ha sido adaptar el pabellón para personas con movilidad reducida, además de las cuatro puertas de acceso, se han eliminado todas las barreras arquitectónicas del interior; se ha adaptado un vestuario con accesibilidad y aseos para personas con movilidad reducida; además se ha llevado a cabo la protección de los pilares interiores del edificio para evitar daños a los deportistas”.

En cuanto al equipamiento, "hemos pasado por hasta cuatro procedimientos administrativos para el contrato de equipamiento, finalmente ya el pabellón cuenta con las canastas, porterías y bancos. Próximamente sacaremos el procedimiento para la adquisición de las gradas. Una vez instaladas, la inversión municipal rondará los 300.000 euros.