Castellar da luz verde al desarrollo del campo de golf y los hoteles del proyecto de la Zagaleta

21 de Octubre de 2022
WhatsApp Image 2022-10-21 at 11.27.37
WhatsApp Image 2022-10-21 at 11.27.37

El pleno del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera aprobó ayer el último paso para que la Junta de Andalucía pueda autorizar la aprobación definitiva al desarrollo de la primera fase de suelo hotelero y residencial, junto a la construcción del campo de golf Valderrama II, del proyecto de la Zagaleta en la Finca La Cierva y la Guillena de este municipio.

En paralelo, la administración local continúa tramitando con la Junta de Andalucía diferentes expedientes administrativos, como el Plan Especial de Infraestructuras o el Plan Parcial de la primera fase recién aprobada.

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, manifiesta que, tras este trámite se llega "a un punto importante y decisivo en este mandato" e incide en "la oportunidad que supone este desarrollo para la población chisparrera". "Un proyecto impulsado por el gobierno del PSOE de Castellar en los años noventa que, como siempre hemos defendido, será uno de los principales motores creadores de riqueza y empleo como así lo demuestra la situación socioeconómica del municipio de Benahavís donde la empresa promotora desarrolla su megaproyecto desde hace treinta años", comenta en una nota de prensa.

El Ayuntamiento y promotora defienden que este desarrollo, actualmente impulsado por la unidad aceleradora de proyectos de la Junta de Andalucía, afectará positivamente al municipio de Castellar de La Frontera y a su área de influencia, incrementando el valor de sus recursos y su mano de obra especializada.

El proyecto adoptará el modelo de baja densidad de la urbanización La Zagaleta en Benahavís (Málaga), donde priman desde hace 30 años estándares máximos de sostenibilidad y equilibrio con el medio ambiente. "La Zagaleta, desde su fundación, apostó por un modelo de desarrollo turístico residencial de bajísima densidad junto a actividades deportivas como la practica de golf (2 campos de golf), caza, pesca, equitación, entre otras.

La empresa promotora defiende que la visión de Zagaleta en Castellar de la Frontera es la creación de un destino exclusivo de renombre mundial. Este desarrollo comprende una instalación de golf de 18 o 27 hoyos World Championship único en Europa diseñado por uno de los arquitectos líderes de la industria que albergará eventos internacionales y unas instalaciones hípicas el desarrollo de torneos como los World Equestrian Games (Campeonatos del mundo de hípica). Este complejo de élite se complementará con sesenta villas unifamiliares en parcelas de entre 1.200 y 2.000 metros cuadrados, cuarenta unidades tipo condominios entre town-houses y dúplex, y un establecimiento hotelero de lujo de ciento veinte habitaciones que albergará también hasta un máximo de otras ciento veinte villas en concepto de branded residences

Además está previsto proveer de toda una serie de servicios de apoyo que generarán demanda para atraer a una amplia gama de huéspedes y familias a este punto del término castellarense.