El Gobierno aprueba la reserva de 2.473 metros cuadrados para la construcción de la nueva depuradora de San Roque

25 de Octubre de 2022
RESOLUCION-FORMULA-INFORME-IMPACTO-AMBIENTAL-PROYECTO-CONSTRUCCION-SANEAMIENTO-Y-DEPURACION-DE-SAN-ROQUE-Y-OTROS-MUNICIPIOS-CAMPO-GIBRALTAR-arrastrado
RESOLUCION-FORMULA-INFORME-IMPACTO-AMBIENTAL-PROYECTO-CONSTRUCCION-SANEAMIENTO-Y-DEPURACION-DE-SAN-ROQUE-Y-OTROS-MUNICIPIOS-CAMPO-GIBRALTAR-arrastrado

El Gobierno ha aprobado este martes, 25 de octubre, en el Consejo de Ministros celebrado hoy, el acuerdo por el que se declara la reserva de 2.473,20 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo-terrestre para la construcción de la nueva depuradora de San Roque-Los Barrios, en el marco del "Proyecto de saneamiento y depuración de San Roque y otros núcleos del Campo de Gibraltar".

Así lo recoge la referencia informativa del Consejo de Ministros de este martes, en el apartado de Transición Ecológica y Reto Demográfico: "Acuerdo por el que se declara la reserva de 2.473,20 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo-terrestre para la ejecución de las obras del "Proyecto de saneamiento y depuración de San Roque y otros núcleos del Campo de Gibraltar. Saneamiento de Algeciras (Cádiz)", TTMM San Roque y otros núcleos del Campo de Gibraltar (Cádiz)".

Este proyecto pretende resolver los problemas de capacidad y calidad de los vertidos del saneamiento y depuración del Campo de Gibraltar mediante la ejecución de agrupaciones de vertido en los municipios de Los Barrios y San Roque que transportarán el caudal de aguas residuales a la nueva EDAR de San Roque. 

Dicha EDAR tratará el caudal procedente de San Roque (núcleo de San Roque, polígono industrial de Guadarranque, Estación de San Roque, Taraguilla, Miraflores y Carteya) y de Los Barrios, estando dimensionada para recoger caudales de la EDAR de La Línea. 

La construcción de esta nueva EDAR en San Roque, para 120.000 habitantes equivalentes, junto los emisarios de San Roque, Playa Carteya y el de Los Barrios, representa más de 14 kilómetros de impulsiones, cuatro EBARs y la adecuación de la actualmente existente, las cuales estarán dotadas de sistema de desodorización y tres tanques de tormenta. El presupuesto de la inversión prevista asciende a 55,5 millones (46.000.000 euros IVA excluido).