Gibraltar acoge la penúltima cita del XII Campeonato Interclubs del Estrecho

Queda por decidir, en un final de temporada apretado, la clasificación en ORC 3, con 'Belesala' (RCN Algeciras) y 'Enigma' (Independiente) empatados a 20 puntos y 'Flamenco' (RCN Algeciras), con 22 puntos

26 de Octubre de 2022
vela 1
vela 1

A falta de dos pruebas para el final del XII Campeonato Interclubs del Estrecho, este fin de semana será el Royal Gibraltar Yacht Club el anfitrión de la novena prueba.

'Altarik IV' (Club Deportivo Náutico Saladillo) en ORC 1-2, con 6 primeros puestos; y 'Senador II' (Real Club Náutico La Línea de la Concepción) también con media docena de citas ganadas de 8 realizadas, ya disfrutan de la victoria en un largo campeonato organizado por Club de Vela Vendaval de Ceuta, Real Club Marítimo de Sotogrande, Club Marítimo Linense, Real Club Náutico de la Línea de la Concepción, Club Deportivo Náutico Saladillo, Real Club Náutico de Algeciras, Alcaidesa Marina, Real Club Náutico CAS, Real Club Náutico de Estepona y el organizador de esta penúltima regata.

Queda por decidir, en un final de temporada apretado, la clasificación en ORC 3, con 'Belesala' (RCN Algeciras) y 'Enigma' (Independiente) empatados a 20 puntos y 'Flamenco' (RCN Algeciras), con 22 puntos, y en la que cabe destacar que los tres barcos se han subido a lo alto del cajón en varias ocasiones.

En categoría Reducida, 'Senador II' con 6 puntos, virtual ganador también, seguido de 'Titicaca', del vicemodoro del club anfitrión, con 15 puntos, y luchan por la tercera plaza, uno de los patrocinadores del campeonato, el 'Opportunity-Sportasaco' (RCN La Línea) y 'Quibu' (Marítimo) con 20 puntos y 'Ariana' (Marítimo) con 22. Interesante final de este XII Campeonato Interclubs.

El Royal Gibraltar Yacht Club tiene organizado para los regatistas un desayuno previo a la reunión de patrones, donde se decidirá el recorrido a realizar. Cuenta esta regata además con una prueba conjunta de la flota J80 con base en Alcaidesa Marina por lo que la organización estima reunir a unas 40 embarcaciones. Se espera para esta prueba un viento de levante de 10 a 14 nudos.

Tras la regata, el club anfitrión ofrecerá una comida marinera con lo que cerrará la temporada de Interclubs a este lado del Estrecho de Gibraltar ya que la décima y última prueba se realizará en aguas de la Bahía de Ceuta, con el Real Club Náutico CAS como club organizador, el 19 de noviembre.