Joel López, ex del Arsenal: "La RB Linense es un equipo defensivo, pero con nuevas ideas"

Lateral izquierdo canterano del Fútbol Club Barcelona e internacional sub-17 indica que "tras hacernos fuertes en casa creo que es importante mantener la dinámica y traernos los tres puntos"

27 de Octubre de 2022
2022081713585666071
2022081713585666071

El lateral izquierdo de la Cultural y Deportiva Leonesa, Joel López Salguero (Joel López), ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar un poco de la actualidad del equipo y, también, de su rival esta jornada, la Real Balompédica Linense, al que visitarán el sábado (19:00 horas).

Precisamente, sus declaraciones sobre el conjunto blanquinegro han sorprendido un poco. A su juicio, el cuadro de Rafael Escobar Obrero es un conjunto "defensivo, pero también con nuevas ideas debido con la llegada del nuevo entrenador. No sabemos bien lo que harán, pero tenemos alguna noción, más o menos, de lo que van a hacer y tendrán un aspecto más defensivo. Al final ellos juegan en casa, tienen que defender los tres puntos y nosotros iremos a arrebatárselos".

En cuanto a las aspiraciones del equipo leonés en La Línea de la Concepción "está claro que tenemos que ir a por la victoria como todas semanas y después de habernos hecho fuertes en casa creo que es importante mantener la dinámica y traernos los tres puntos" y que, si en el 'Reino de León' las cosas van bien, no lo es tanto a domicilio. "Al final jugar fuera tiene un añadido de dificultad, pero siempre intentamos dar lo máximo y jugar como en casa, aunque sabemos que es complicado, pero intentaremos sumar los tres puntos".

La prensa local incide que les falta dominar el centro del campo durante los encuentros. Al respecto ha dicho que "tenemos muchas cosas que mejorar aún y se puede hablar de eso o de la precisión en el último tercio de campo y saber marcar goles. Focalizar todo en la medular no tiene mucho sentido porque hay muchas cosas que mejorar".

Además, piensa que los goles llegarán "cuando se creen ocasiones desde atrás, desde los defensas hasta los delanteros. Arriba tendremos más o m enos acierto, pero la calidad la tenemos, jugadores capaces de meterla dentro y ya marcaremos" y que van a seguir explotando el juego a balón parado pues "obviamente trabajamos bastante en eso y sabemos que somos fuertes ahú y esperamos seguir así porque nos da un plus que nos ayuda a ganar los partidos".

Joel López ha sabido ganarse el favor del técnico, Eduardo Docampo, con trabajo y buenas actuaciones. "Cada día intento aprender. Tanto el equipo como yo hemos dado un paso adelante y cada semana creo que se ve cómo estamos evolucionando nuestro juego, tanto defensiva como ofensivamente"

Ex de Barça y Arsenal e internacional

Formado en la cantera del Fútbol Club Barcelona, en 2018, siendo cadete cadete, se fue al Arsenal Football Club donde militó en la cantera llegando hasta el primer filial, el conjunto sub-23. El curso pasado disputó casi 30 encuentros con los 'Gunners', participando en la dinámica de entrenamientos del equipo que dirige Mikel Arteta. Además, ha sido internacional sub-17.

Joel López, con el Arsenal