Salvamento Marítimo convoca 60 plazas de empleo

27 de Octubre de 2022
Cádiz.- Sucesos.- Rescatada una patera con 15 adultos y tres menores en aguas de Algeciras
Cádiz.- Sucesos.- Rescatada una patera con 15 adultos y tres menores en aguas de Algeciras

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), tambiénconocida de manera extraoficial como Salvamento Marítimo, ha anunciado la convocatoria de 60 plazas de empleo en diferentes puntos de España para cubrir varias categorías profesionales y Bolsas de empleo como controladores, técnicos, etc. De las 60 plazas, dos se enmarcan en el Campo de Gibraltar: una plaza de empleo para Oficial de Oficios varios en Tarifa y otra de jefe de área de inspección de unidades marítimas en la zona del Estrecho.

Para el puesto en Tarifa, se establecen una serie de funciones como dar soporte administrativo en la recepción y recogida de correspondencia; recoger y entregar documentación en organismos públicos; conducir los vehículos asociados al centro; atender a la centralita telefónica; u organizar y recibir los pedidos que se realicen en el Centro, entre otras. Mientras que para el puesto de la zona del Estrecho, se exponen algunas funciones como relaciones con fabricantes, suministradores, astilleros, talleres, etc. para el correcto desempeño de la función anterior; Desarrollar, implementar y realizar el seguimiento del sistema de gestión de flota (plan de mantenimiento preventivo, correctivo, inventarios); o Apoyar en la gestión y control informático del sistema de suministros y repuestos de equipos, entre otras funciones.

La solicitud para cubrir las plazas se deberán realizar a través de la página web de la Sede Electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el apartado de SASEMAR (https://sede.mitma.gob.es/sede_electronica/lang_castellano/). El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de octubre de 2022.

El proceso de selección será a través del sistema de concurso-oposición basado en los principios de igualdad,
méritos y capacidad, por lo que constará de dos fases: la primera de oposición y la segunda de concurso de méritos. Este proceso de selección tendrá una duración máxima de un año, desde la fecha de su convocatoria, siempre y cuando el desarrollo no se vea afectado por casos de fuerza mayor que impliquen exceder este plazo.

Por otro lado, si no hay suerte y no obtienen la plaza, los candidatos quedarán en una bolsa de trabajo, por orden de puntuación total de mayor a menor, para cubrir posibles necesidades que se puedan producir. Por ello, deberán marcar la casilla que aparece en el formulario de solicitud.

Toda la información acerca de las convocatorias: https://andaluciaorienta.net/salvamento-maritimo-convoca-60-plazas-controladores