miércoles, diciembre 7, 2022

La fórmula Escobar se prueba en el Municipal
L

La Real Balompédica Linense ya ha roto el muro y ahora quiere seguir avanzando. La llegada de Rafa Escobar al banquillo trajo la pasada semana en Badajoz, en su estreno, la primera victoria para los albinegros en esta temporada 2022/2023 en Primera RFEF. La fórmula Escobar hizo efecto y hoy (19:00 horas) se prueba en el Estadio Municipal frente a la Cultural Leonesa, que llega en un momento dulce.

La Balona, decimoséptima con siete puntos, puede abandonar esta jornada los puestos de descenso. Sería un paso moral fundamental para un equipo que ha recuperado la sonrisa y, ya sí, se ve capaz de lo que en realidad era, de sumar de tres en tres. «La semana ha ido fabulosa, fenomenal», fueron las primeras palabras del entrenador cordobés en la rueda de prensa previa al encuentro. Considera clave enlazar dos victorias por primera vez en la campaña. «Sería un espaldarazo para todos», dijo.

Para la visita de la Cultural Leonesa, la Balompédica tiene la única baja de Omar Perdono, aunque Escobar anunció que posiblemente haya otros cambios en el once inicial. «Jugamos en casa y a lo mejor necesitamos otro tipo de características», declaró el técnico albinegro, que esta misma mañana ha dirigido el último entrenamiento de la semana.

Escobar es exigente y durante la semana ha corregido errores que se cometieron en Badajoz, a pesar del 0-2. «Tenemos que ser cada vez un equipo más compacto, más sólido y más generoso en el trabajo para ir creciendo», comentó. No se mostró negativo ante la «euforia» que se vive en el entorno jalono. «No hay que cortarla, es sana, pero sabemos que ya pasó el partido de Badajoz y que hay que hacer otro buen partido y conseguir otra victoria. A nosotros nos llega el bien ambiente que hay en la ciudad, la euforia que existe y en cierta medida tenemos que jugar con ello», dijo.

El rival de esta tarde es la Cultural Leonesa, que viene a La Línea de derrotar al Pontevedra (2-0) y quiere aprovechar la inercia para continuar escalando en la tabla. El cuadro de León es octavo con 15 puntos. De los nueve partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Federación, la Cultural Leonesa ha ganado cinco de ellos con un balance de 12 goles marcados frente a 11 encajados. Fuera de casa suma dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos.

El técnico de la Cultural, Edu Docampo, reconoce que el partido ante la Balona «va ser complicado» aunque espera acabar con una alegría. Espera una Balona que salga «a ganar», «ilusionada y con una fuerza que quizás no tenía hace unas semanas».

Para el encuentro de esta tarde, Docampo no podrá contar con Jesús Álvarez, única baja de los leoneses.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti