(3-3) Un punto de locura

30 de Octubre de 2022
fut
fut

Los partidos entre Mérida y Algeciras, especialmente si se juega en el Romano, son para no perdérselos. Otra cosa es el análisis de lo que aconteció sobre el césped visto desde el punto de vista de algecirista. El punto no es malo, el choque se puso muy cuesta arriba con el 2-0, pero la pena máxima que falló Romero, el que podía ya que sigue tirándolos, dejó la sensación de que el botín pudo ser mejor. Golazo de Pepe Mena, seis goles, tres expulsados, tanganas y enfados compusieron una jornada de pasión. No faltó, como siempre, el aliento de la fiel parroquia rojiblanca que en un número importante, unos 300, hizo acto de presencia en la capital de Extremadura.

Algunas de las conclusiones son claras. El Algeciras sigue sin dominar su área pero también mantiene el peligro en la parcela ofensiva. Su entrenador tiene un plan pero no es esclavo de una idea. “Hay que darle una vuelta”.

Saltó el Algeciras al Romano, como se esperaba, con el once inicial de la victoria ante el Talavera, con la salvedad del retorno anunciado de Iván. De nuevo, el equipo de Ania se fue a buscar al rival a campo contrario. Un Mérida que no quería, para nada, que Romero tuviese espacio para girarse. Sin crear peligro, pero el control del balón era para los vestidos de azul. Con menos elaboración, el cuadro de Barrero alertaba de su velocidad y sobre todo de los espacios que, debido al riesgo que siempre asumen los de La Menacha, deja un conjunto al que cada error, alguno grosero, le cuesta un tanto. Copete, que baja el balón de lujo, ya avisó en el tres pero fue una indecisión de Flere la que propició un penalti muy evitable que Bonaque, tras el derribo a Cintas, no perdonó. El tanto espoleó a los romanos que tenían en Larrubia un estilete. El joven interior se marchó de Tomás pero no superó a Flere a la primera, luego estuvo más rápido que el algecireño y puso el segundo para delirio del estadio emeritense. Con orden y aprovechando los regalos, los de casa mandaban y tuvieron la sentencia. Flere mostró su buen hacer y evitó la única acción que el rival elaboró. Lolo Plá y Larrubia no pudieron superar al de Bariloche. Y en esas apareció el cañón de Pepe Mena para, desde fuera del área, marcar un golazo que le devolvía la vida a los suyos antes del intermedio.

De todo

El segundo tiempo comenzó con cambios en el equipo de Ania. La banda izquierda fue para Elejalde, de lo mejor, y Ale Benítez. Se quedaron en la caseta Tomás y David Martín. Rápidamente llegó el empate. Un saque de esquina permitió a Elejalde, de cabeza, aprovechar el regaló, en este caso, del meta y zaga locales. Y fue entonces cuando los rojiblancos demostraron su calidad pero no mataron al rival. Albarrán, en el 52, obligó a una buena parada de Montoya. 

Los cambios del técnico asturiano daban sus frutos y Romero era un incordio para toda la zaga romana. Y en esas, con una disputa entre Flere y Figueras, con Ania envenenado, un saque de esquina de los de casa, que no se habían asomado al marco del argentino, pero Nacho González aprovechó el desconcierto para poner el tercero tras un rechace de Figueras. Era el minuto 62 y no hubo tiempo para determinar que habría ocurrido. Romero, en esa posición entre líneas en la que es indetectable, lanzó un buen disparo desde la frontal y puso el 3-3. El sevillano, que recibió muchas faltas, fue el protagonista. Falló un penalti que pudo ser el 3-4, forzó la expulsión de Bonaque, aunque él también recibió la roja. Antes, en la jugada de la pena máxima, ya fue expulsado Garay que apenas estuvo 20 minutos en el césped.

En el caos final, parecía cerca el triunfo algecirista pero Carlos Cintas la tuvo en el corto descuento del trencilla que no tuvo su mejor tarde. Un punto más y a esperar al Deportivo, falta saber si con Romero o sin él. Habrá recurso, previsiblemente.

Afición del Algeciras en el Romano.

Ficha técnica:

Mérida AD: Javi Montoya; Felipe Alfonso (Sandoval, 57’), Nacho González, Bonaque, Álvaro Ramón; Luis Acosta, Meléndez (Viñuela, 80'), Larrubia (Erik, 80'), Lolo Plá (Garay,57’), Carlos Cinta y Nando Copete (Artiles, 70')

Algeciras C.F: Juan Flere; Carlos Albarrán, Jordi Figueras, Nico Van Rijn, Tomás (Ale Benítez, 45'); Juan Serrano (Ferni, 74'), Iván Turrillo, Pepe Mena (Unai Veiga, 91'), David Martín (Elejalde,45'); Álvaro Romero y Roni (Mizzian, 70').

Goles: 1-0 Min. 21. Bonaque, de penalti. 2-0 Min.34. Larrubia. 2-1 Min.38. Pepe Mena. 3-2 Min.61.Nacho González. 3-3 Min.63. Álvaro Romero

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Madrid). Amonestó a Bonaque (26’ y 87) por lo que fue expulsado al igual que Garay (68 y 77’)  y por parte visitante expulsó a Romero con roja directa en el 86’ Además amonestó a Luis Acosta (50’), Carlos Cinta (91’). Por parte visitante Roni (26’), Jordi Figueras, (42’)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en el Estadio Romano José Fouto. Terreno de juego en irregulares condiciones. Unos 4.000 espectadores en las gradas, entre ellos unos 300 llegados desde Algeciras.