El CD Algeciras Femenino, que va 3-0 al descanso, se complica aún más la liga (4-4)

Carmen Corral hace los cuatro goles de las algecireñas, que se quedan a ocho puntos del líder, el San Fernando CD

01 de Noviembre de 2022
cdachi
cdachi

FICHA TÉCNICA

CLUB DEPORTIVO ALGECIRAS FEMENINO: Natalia Vallejo; Lorena García, Irene Susino, Paula Pereira, Marta Pineda; Marina Pérez, Rocío Barriga ©, Fátima Díaz Bonora, Miryam Cana ©; Carmen Corral y Laura Cortés 'Rubia'.

También jugaron: Caro Gil (p), Nuria Herrera, Loli Serrano, Mamen Ramírez, Yoli Villena y Valentina Díaz Bonora. 
Entrenador: David Pacheco Vega

CLUB DEPORTIVO JUVENTUD CHICLANA: Olivia Suárez; Elena Alonso, Claudia Oliva, Angus Vila, Elena Herrero; Andrea Rodríguez, Anabel Gibaja, Anabel Flores, Lucía Gómez; Elena Fernández y Andrea Gil.

También jugaron: Patricia Crespo, Noelia Olmo, Andrea Aragón, Daniela Mante y María Sánchez  
Entrenador: Bartolomé Aragón Gallardo

ÁRBITROS: José Antonio Pérez García, de La Línea de la Concepción; acompañado en las bandas por Antonio Alberto Rodríguez Ruiz y Jhery Orosco Blanco. Amarilla a las locales Marina Pérez (m. 39) y Laura Cortés 'Rubia' (m. 91); y a la visitante Noelia Olmo (m. 89).


GOLES:

1 - 0. (m. 26) Carmen Corral

2 - 0. (m. 32) Carmen Corral

3 - 0. (m. 45) Carmen Corral

3 - 1. (m. 48) Elena Fernández

3 - 2. (m. 49) Noelia Olmo

3 - 3. (m. 52) Noelia Olmo

4 - 3. (m. 59) Carmen Corral

4 - 4. (m. 87) Elena Fernández


INCIDENCIAS: Encuentro de la octava jornada de liga en la Segunda Andaluza Gaditana Femenina disputado en la Campo 'Paco León', del Complejo Deportivo 'La Menacha', en Algeciras ante unas 200 personas, incluido un grupo de aficionados chiclaneros.




CRÓNICA:

El equipo femenino del Club Deportivo Algeciras sigue complicándose el poder repetir participación en la fase de ascenso. Las de David Pacheco Vega empataron este domingo en casa (4-4) ante el Club Deportivo Juventud Chiclana en la octava jornada de liga en la Segunda Andaluza. Una igualada que si ya de por sí sabe a derrota -ya han perdido casi los mismos puntos (5) que toda la temporada pasada (7)- lo es aún más por el hecho de que las locales iban ganando 3-0 al descanso.

En un partido aparentemente plácido para las algecireñas gracias al 'hat-trick' de Carmen Corral pese a tener delante un rival correoso y con tres victorias en su casillero (las mismas o más que hasta ocho equipos de la competición), todo se les torció tras el descanso. Quizás fruto de la relajación -o que por el cambio de hora alguna creyó que ya eran las dos y que había acabado-, lo cierto es que las chiclaneras macaron dos dos tantos en un minuto y en apenas siete ya iban 3-3. Ver para creer.

Fátima Díaz trata de alcanzar un balón ante una jugadora chiclanera

Eso sí, las amarillas 'despertaron' y en el 59', de nuevo Carmen Corral, puso a las suyas por delante. Todo parecía ir, ahora sí, por el guión que querían las de casa, que tuvieron ocasiones para hacer el quinto. Pero como dicen que el que perdona lo paga, en el 87', Elena Fernández logró el 4-4, un tanto celebrado por todo lo alto por todo el equipo visitante que, nada más acabar el partido, se fue corriendo a una de las bandas donde lo celebraron con sus familiares.

Las de Algeciras se quedan séptimas con 14 puntos, a ocho ya del líder invicto San Fernando CD (que tiene que descansar aún y con el que ya perdió) y con un calendario complicado por delante, pero al mismo tiempo, todo un reto. Visitan el próximo domingo al La Salle de Puerto Real Club de Fútbol, con las que están empatadas a puntos; recibirán luego al Club Deportivo Guadalcacín en el 'Clásico' femenino provincial con las jerezanas terceras -igualadas a puntos (19) con las segundas-, pero sin conocer la derrota (seis triunfos y un empate); posteriormente irán al feudo del Xerez DFCF (5ª, 15 puntos); luego en casa contra el Escuela Bahía (11º, 9) el 4 de diciembre y dos días después viajarán al campo de Doña Blanca, que son cuartas, pero como en el caso anterior, igualadas con las segundas (19). Para acabar este 2022 tendrán dos partidos a priori fáciles: Atlético Ocuri, antepenúltimas; y Benalup, colista.