miércoles, diciembre 7, 2022

Castellar Norte y las carreteras centran la reunión de Vaca con la delegada territorial de Fomento
C

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha sido recibido esta mañana por la nueva delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez. Ambos mandatarios han trabajo la lista de asuntos pendientes entre ambas administraciones junto a los jefes de servicio de Carretera, Urbanismo y Viviendas. El proyecto de Castellar Norte y las carreteras han sido de los temas tratados durante el encuentro.

En primer lugar Vaca ha trasladado la «necesidad urgente» de arreglar las carreteras A 405 y A 2100, “vías de comunicación imprescindibles para los vecinos y vecinas del municipio y el interior de la comarca”, apunta. “Hemos elevado al pleno la situación de estas infraestructuras y rogado a otros representantes andaluces su intervención, hoy con la delegada se ha comprometido en interesarse por el asunto”, matiza.

En cuanto a la evolución del trámite de Castellar Norte, el alcalde ha trasladado la «imperiosa necesidad» de avanzar en los trámites por parte de la Junta de Andalucía. “Llevamos siete meses esperando una serie de informes entre los que el de aguas es fundamental para continuar con el desarrollo del proyecto, necesitamos ese informe para seguir avanzando en esta cuestión imprescindible para el municipio de Castellar. A partir de ahí, cuando podamos tener la aprobación definitiva por nuestra parte, necesitamos máxima colaboración y diligencia en el cumplimiento de los plazos, entendiendo que con este retraso hemos perdido la ventaja que llevábamos en la gestión”, lamenta.

Del mismo modo, en cuanto al plan de Ordenación Urbana del Municipio se ha solicitado la aceleración del expediente de Castellar Golf para su aprobación definitiva y el desbloqueo de los trámites para poder realizar la necesaria ampliación del cementerio municipal.

Asimismo, la necesidad de escriturar las viviendas que aún siguen siendo propiedad de la Junta de Andalucía, ha sido puesta sobre la mesa de trabajo: “Nos han emplazado a que en el mes de enero se publicará una lista con los precios de esas viviendas y que así se retomará la esperada venta demandada por muchos de los actuales arrendatarios de la localidad”.

Por otro lado, el Ayuntamiento se ha comprometido en hacer una reunión las próximas semanas para informar sobre los proyectos de subvenciones para la rehabilitación de viviendas y eficiencia energética que saldrán próximamente desde la administración regional. El alcalde ha valorado positivamente este encuentro con la nueva mandataria andaluza en la provincia. “Ha sido una primera toma de contacto donde el entendimiento y la colaboración han estado presentes en todo momento”, finaliza.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti