El 'Península' de John Bassadone se apunta el primer tanto del Circuito Alcaidesa Marina

‘GVS Varaderos del Sur’ y ‘Marbella Team’ recomponen el podio tras las cuatro pruebas del domingo

02 de Noviembre de 2022
PENÍNSULA_30 de octubre
PENÍNSULA_30 de octubre

El monotipo 'Península' se confirma como el más sólido en el estreno de las series de otoño del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 al ganar el primer asalto resuelto este fin de semana con cinco pruebas, una costera el sábado y cuatro pruebas técnicas barlovento/sotavento celebradas el domingo en aguas de La Línea de la Concepción.

John Bassadone, armador y patrón del 'Península' se ha hecho fuerte frente a los rivales más difíciles en una segunda jornada muy complicada, con regatas muy abiertas y muy peleadas que le convierten en un justo vencedor.

Tras su victoria el sábado, el barco con bandera compartida entre el Club Náutico Bevelle y el Royal Gibraltar Yacht Club sumó tres primeros más y descarta un segundo, para ganar por siete puntos al 'GVS Varaderos del Sur’ de Rafael Díaz (CN Bevelle/Real Club Náutico de La Línea de la Concepción), equipo que se fue creciendo desde un cuarto inicial al que sumó una victoria, un segundo y un cuarto con los que resuelve de su lado el empate a puntos con el 'Marbella Team' de los armadores María Fiestas y Pepequín Orbaneja con Juan Luis Páez al mando, que valida un 3º, un 4º y un 2º y firma el tercero.

El cuarto puesto es para el 'Alcaidesa Marina' con Robin Imaz al mando, equipo que no ha podido mantener el puesto en el podio, del que lo alejan tres puntos tras sumar al 3º del sábado, un 5º y dos 3º más, obligado a descartar el sexto en la prueba cuarta dominical y quinta del fin de semana.

Le sigue el 'Aponia Racing' de Petter Fjelstad y Ricardo Zabell (KNS Noruega), 'Kouko' de Moncho Carrero con bandera del Real Club Náutico de Algeciras, equipo que se incorporaba en esta segunda jornada con una meritoria actuación que le ha valido para ‘colarse’ por delante de 'Tacuarita' de Horacio Cardarelli (CN Bevelle) y el barco del CN Río Piedras, 'Colibrí', con Gonzalo Fernández, séptimo y octavo, respectivamente.

"Ha sido un día muy complicado por los continuos roles y cambios de intensidad del viento, con regatas muy abiertas. Nuestro resultado es muy sólido pero realmente los rivales non lo han puesto nada fácil y todas las pruebas han sido muy disputadas, señala Óliver Góngora, táctico del 'Península'. Y es que solo una flota de este nivel podía sacar tanto partido al viento de levante variable de entre 6 y 8 nudos de intensidad hasta completar las cuatro pruebas programadas.

La próxima convocatoria será el fin de semana del 26 y 27 de noviembre.