miércoles, diciembre 7, 2022

Algeciras, y si…
A

quironsalud

Día D, hora H. El Nuevo Mirador, que lleva dos temporadas disfrutando de lo lindo con su equipo, se apresta a vivir una de esas jornadas que merecía el algecirismo, siempre fiel, pero que ni soñaba no hace tanto. En juego sólo hay tres puntos, estamos en la jornada 11, pero si se lo cuentan hace poco a los fieles y a los que se han sumado, bienvenidos, pensarían que todo era una alucinación.

El Real Club Deportivo de la Coruña llega al complejo de La Menacha para medirse al osado equipo de Iván Ania. El técnico cumple 50 partidos oficiales desde que aterrizó en la entidad y está siendo uno de los entrenadores menos contestados en la grada. Su propuesta, de riesgo y vértigo, por ahora, aporta más cosas positivas que negativas, aunque él sigue dando vueltas a cómo mejorarla. 20 victorias, 14 empates y 15 derrotas, incluyendo la de Copa del Rey, jalonan su trayectoria en el banquillo local. Un triunfo ante los de Riazor conmemoraría una bonita efeméride.

El rival comparece con la presión del que sabe que no puede estar más tiempo en esta preciosa categoría, pero también consciente de lo que va a tener enfrente. No es sólo que visite el Depor el santuario rojiblanco, es que miles de algeciristas irán al estadio con la sensación de que es posible, aunque la lógica ya se sabe que indica lo contrario, derrotar al gigante de la categoría. Ese derecho a soñar se lo han ganado los chicos de Ania y su gente. Para los optimistas recordar que, ninguno de los gallitos del pasado año, tres de ellos en Segunda A en estos momentos, salió victorioso del templo. La apuesta, no obstante, sube con el cuadro coruñés.

Digerido el punto de Mérida y con la baja de Álvaro Romero, nada que perdonar a quién ha dado tanto y seguirá haciéndolo, el míster asturiano admite el potencial del rival, pero ya se sabe, eso no va con él, que de arrugarse nada. Si el equipo cae será con su idea, de la que no es esclavo ni mucho menos, con el atrevimiento por bandera. El pim-pam-pum de los últimos partidos, ante un rival con ese potencial, no parece buena idea. Así que toca cerrar la puerta, en principio se mantendrá Flere, aprovechar las ocasiones que se crean y el empuje de una grada que, sin nunca ha fallado, en una cita así lo hará aún menos.

Además del genio de El Rinconcillo no estarán Borja Fernández y Admonio. El gallego intentó apurar para medirse a su eterno rival, no hay que olvidar que es celtiña de cuna, pero habrá que esperar algo más. El que si está recuperado, aunque no parece que pueda retornar al once, es Amohah,

Las colas que se han producido durante los últimos días en el estadio invitan a pensar que el campo registrará, de largo, la mejor entrada del campeonato, y eso no es poco ya que no baja de los 4.500, e incluso hay quien apunta al lleno con el tirón de última hora.

Obligación

Enfrente, casi da rubor escribirlo, estará un portaviones. Cesado Borja Jiménez, el duelo del no ascenso ante el Alba le marcó, llegó Óscar Cano que ha reconducido la nave, pero sigue sin arrancar fuera de los muros de Riazor. Desde el 11 de septiembre no vence el Depor en la carretera y el primer puesto, su objetivo y casi obligación, se está alejando, aunque aún resta mucho.

En lo deportivo, hay varias dudas y un alta la del central Lapeña sancionado ante el Sanse. Durante los últimos días han estado entre algodones y con diversas molestias Isi Gómez que finalmente es baja. Por el contrario, Mario Soriano y el citado Lapeña han realizado algunas sesiones al margen del grupo, pero estarán en condiciones de jugar si así lo decide el técnico. Ambos están entre los expedicionarios.

Más allá de estos detalles, la realidad es que la plantilla blanquiazul cuenta con mimbres más que suficientes y de entidad para suplir cualquier contratiempo. Incluso con nombres ilustres como los de Alex Bergantiños o Ibai Gómez.

Cita grande, de esas que merecía el algecirismo y que llega con el objetivo de convertirlas en habituales. El favorito, se sabe, es el visitante, pero como dice el fondo sur y asiente el asturiano que invita a soñar… Somos un equipo…

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Juan Flere; Carlos Albarrán, Jordi Figueras, Nico Van Rijn, Tomás o Ale Benítez; Elejalde, Iván Turrillo, Unai Veiga, David Martín o Juan Serrano; Pepe Mena y Roni.

RC Deportivo de la Coruña: Ian Mackay; Antoñito, Pablo Martínez, Jaime Sánchez o Adrián Lapeña, Raúl Carnero; Villares, Bergantiños, Rubén Díez; Alberto Quiles, Soriano y Svensson o Gorka Santamaría.

Árbitro: Pérez Hernández (Madrid)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00. En directo por Insportstv y redes sociales de 8directo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti