Iniciados los trabajos de sustitución de las placas identificativas de calles 

04 de Noviembre de 2022
Nueva_señalizacion_calles
Nueva_señalizacion_calles

Esta mañana se ha iniciado la colocación de nuevas placas identificativas de calles, proyecto promovido desde la delegación municipal de Participación Ciudadana, responsabilidad de la teniente de alcalde Ceferina Peño, que esta mañana ha supervisado los trabajos.

En concreto se ha actuado en las zonas de Bellavista, Estación de Autobuses y Nueva Línea, estando prevista la continuidad de las actuaciones a lo largo de las próximas semanas con la colocación de 300 placas y señales identificativas.

Este contrato fue adjudicado a la empresa Avanza Imprenta, por cuatro años y un presupuesto de 50.215 euros, a razón de 12.533 euros por año.

Participación Ciudadana, en contacto directo con la adjudicataria, ha realizado en las últimas semanas un trabajo de sectorización por barriadas y zonas de la ciudad con vistas a definir actuaciones. Desde la concejalía se invita a los ciudadanos a comunicar cualquier incidencia detectada para su resolución en el menor plazo de tiempo posible.

Desde el año 2015, fecha en la que se renovaron las placas con material vinilico, las inclemencias del tiempo y los actos vandálicos han deteriorado o eliminado muchas de ellas.

El contrato actual contempla la dotación de placas de metacrilato transparente sobre vinilo de alta calidad, contando con una garantía mínima de diez años desde su colocación.