Padres y madres del CEIP Isabel La Católica se concentrarán este martes por la problemática del comedor

04 de Noviembre de 2022
Padres y madres del CEIP Isabel La Católica se concentrarán este martes por la problemática del comedor. Foto: 8Directo.
Padres y madres del CEIP Isabel La Católica se concentrarán este martes por la problemática del comedor. Foto: 8Directo.

Padres y madres del CEIP Isabel La Católica de La Línea se concentrarán este próximo martes, 8 de noviembre, para continuar reclamando a la Junta que se habilite un comedor en el edificio de Infantil de este centro educativo. Esta protesta, impulsada por el AMPA y respaldada por representantes sindicales de la Educación, tendrá lugar a las 13.45 horas en la entrada del edificio de este colegio en la avenida María Guerrero.

Hace unos meses, al inicio del presente curso escolar, la asociación de madres y padres de este centro ya denunció que sus hijos, los más pequeños, se veían obligados a cruzar dos calles para acudir al servicio del comedor, que se ubica en el módulo de Primaria, en la calle Gabriel Miró.

Cabe recordar que el colegio Isabel La Católica está dividido en dos edificios: uno para Infantil y otro para Primaria, separados ambos por dos calles de mucho tráfico. Es por ello, que los pequeños que estén inscritos en el comedor no tiene más remedio que cruzar las calles a la hora del almuerzo. Realizan este trayecto acompañados por un monitor y "atados por una cuerda", según explican los padres.

"Se trata de niños muy pequeños (entre 3 y 5 años) que atraviesan dos calles atados a una cuerda en horario de máxima afluencia de tráfico con el peligro que supone", exponen las familias afectadas.

Es por ello que solicitan a la Junta que habilite un office en el edificio de Infantil como se ha hecho, según tienen conocimiento, en otros centros de Andalucía con la misma situación. Estas últimas semana se han mantenido varios reuniones tanto con responsables municipales como con autoridades de la Junta de Andalucía, competente de este área, sin que hasta el momento se haya encontrado una solución a esta problemática y ante la que los padres y madres afectados han convocado esta concentración.