Balona, ese es el camino

05 de Noviembre de 2022
rafa
rafa

El cambio de entrenador, con la llegada de Rafa Escobar, han cambiado la cara radicalmente a la Real Balompédica Linense, que en las dos últimas jornadas ha cosechado dos victorias, las dos primeras, que le ha permitido colocarse con diez puntos fuera del descenso. Ese es el camino. Hoy, a las 19:00 horas, visita al Linares Deportivo, tercer clasificado en el grupo I de Primera RFEF, y uno de los conjuntos más sólidos de la categoría.

La Balona sale con mucho que ganar a Linarejos, acompañada un grupo de aficionados, y con la única baja de Omar Perdomo. No se esperan muchos cambios en un once que ha funcionado en las últimas semanas. Así analizó el partido Rafa Escobar, técnico albinegro.

La gran resurrección balona se mide con uno de los mejores conjuntos del grupo, un Linares Deportivo que lleva 22 puntos, solo uno menos que el líder. Llega de levantarse de dos derrotas consecutivas, frente a los gallegos Celta B y Deportivo. Perejón es baja segura en el conjunto jienense.

El técnico del Linares Deportivo, Alberto González Fernández, señala sobre la Balona: "Ha mantenido gran parte del bloque del año pasado. Es un buen equipo, tienen buenos jugadores, determinantes arriba, al igual que el año pasado, y tienen una defensa sólida. Un conjunto que atrás tiene gente muy competitiva, que sabe estar, que juega muy concentrada y al límite de intensidad, de intentar mantenerse muy sólido, y en la delantera tiene gente con talento, muy talentosa, que en cualquier momento te puede ganar un partido. Encima llega un entrenador nuevo, que le gusta también ese tipo de equipo, que espera su momento, y encima se junta con esa buena dinámica. Es muy del estilo del entrenador, de lo poco que conozco a Escobar. Tanto el técnico como equipo pueden encajar bien con la filosofía del club, la idiosincrasia que tiene esa entidad. Unen talento con competitividad y está funcionando», añadiendo que los blanquinegros son «un equipo muy competitivo, que dificulta mucho los partidos, los hace incómodos. Luego puedes ganarle o no, pero incómodo son».

Cuestionado por posibles variaciones en el once, el preparador malagueño señala que «seguimos
tocando teclas, el equipo tiene que seguir creciendo. Tiene que haber posibilidades para todos los
jugadores. Seguimos en esa fase de la temporada en la que todo el mundo puede tener oportunidades,
más cuando se vienen semanas con partidos entre semana»