Un autogol lleva a la RB Linense de Escobar a su primera derrota y hace líder al Linares

Un saque de esquina donde Koroma y Jesús Muñoz 'emparedan' a su compañero Alberto Varo, el balón da en Víctor Mena y se introduce en la portería en el minuto 83 -♠- Poco antes el delantero de Sierra leona puede hacer el 0-1

05 de Noviembre de 2022
Fg0qmfpXoAAD7k9
Fg0qmfpXoAAD7k9

LINARES DEPORTIVO

(1-4-2-3-1)

1.- Ernestas Juskevicius

7.- Edu Viaña

(Abeledo, m. 66) 

16.- Caro

5. Lolo González

3. Iván Serrano

8. Rodri ©

16. Aitor Gelardo

(Fermín, m. 33)

22. Álex Sancris

(Fran García, m. 76)

15. Javi Duarte

11. Alfonso

(Fran Callejón, m. 66)

7. Hugo Díaz

(Samu Corral, m. 76)


Banquillo

13. Samu Casado (p)

4. Cañete

9. Fran García

10. Fermín

14. Samu Corral

17. Abeledo

21. Fran Callejón

23. Candelas

28. Juan Lorente

 

 


Entrenador

Alberto González Fernández

REAL BALOMPÉDICA LINENSE

(1-4-2-3-1)

1.- Alberto Varo

7.- Loren ©

5.- Fran Morante

4. Jesús Muñoz

11. Connor Ruane

(Nico Delmonte, m. 84) 

15. Borja López

16. Antonio Romero

(José Masllorens, m. 84)

18. Álex Guti

(Víctor Mena, m. 79)

19. Toni García

(João Pedro, m. 79)

12. Yassin Fekir

(Gerard Oliva, m. 73)

10. Alhassan Koroma


Banquillo

13. De la Calzada (p)

3. Víctor Mena

6. José Masllorens

8. Bobby Duncan

9. Nacho Heras

17. Gerard Oliva

20. Nico Delmonte

21. João Pedro

23. Damjan Gojkov

26. Alusine Koroma

27. Papa Camará


Entrenador:

Rafael Escobar Obrero 


ÁRBITROS:

Manuel Jesús Orellana Cid, de Sevilla, acompañado en las bandas por Rafael Alba Jiménez (Córdoba) y Francisco Manuel Gómez Florido de Málaga; siendo el cuarto árbitro el madrileño Jorge Acevedo González. Tarjeta amarilla al local Caro (m. 41) y a los visitantes Connor Ruane (m. 12) y Alberto Varo (m. 25).



GOL:

1 - 0. (m. 82) Víctor Mena, en propia puerta



INCIDENCIAS:

Encuentro de la undécima jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación disputado en el Estadio 'Linarejos' de Linares ante unas 2.000 personas,




CRÓNICA

La Real Balompédica Linense acaba de encajar su primer derrota de la era Rafael Escobar Obrero. Un autogol en un saque de esquina, donde Alberto Varo no ha atrapado un balón que ha dado en Víctor Mena, ha servido para dar la victoria a un Linares Deportivo que no ha hecho muchos más méritos para sumar los tres puntos. Curiosamente, el equipo de 'Linarejos' duerme líder del Grupo I de la Primera Federación tras esta undécima jornada.

El técnico cordobés ha introducido un cambio en el once inicial con respecto al equipo que ganó la semana pasada al Cultural y Deportiva Leonesa, entrando Toni García por João Pedro. Curiosamente, durante el partido ha hecho prácticamente los mismos cambios y en los mismos minutos. Lo que queda claro es que, por ejemplo, no cuenta con Nacho Miras, que aún no ha jugado con Escobar.

Un choque que ya venía 'torcido' con la designación del sevillano Orellana Cid, que sigue sin ver ganar a la Balona con él como colegiado. Es sólo una anécdota, pero los datos son esos: tres derrotas y un empate.

Buen primer tiempo de los hoy de 'amarillo fosforito' donde han tenido ocasiones para marcar, primero en el 8' (minuto de recuerdo para el eterno capitán azulino Fran Carles). Alhassan Koroma ha hecho una gran arrancada por la banda izquierda que ha obligado a una gran parada al lituano Ernestas Juskevicius. Poco después ha llegado el primer acercamiento de los de casa en un remate de cabeza de Lolo González que se ha ido fuera.

El choque estaba parejo, con dominio alterno y llegadas por ambas partes. Ahora primero han sido los jiennenses. En el 20', un centro de Edu Viaña y el remate del ex algecirista Javi Duarte se ha ido desviado por poco. La réplica, uno después, en un testarazo de Borja López que ha obligado al meta de casa ha despejar el esférico para evitar el primero de la tarde.

Con el partido abierto, se ha pasado del posible 0-1 al posible 1-0. A la contra los de Alberto González (22') y el tiro de Alfonso se ha ido rozando el palo de Alberto Varo tras rozar en un defensa. Tras el saque de esquina, donde ha fallado Vao, el balón se ha quedado muerto y el central Caro ha mandado por encima del travesaño.

Los locales han sufrido un imprevisto con la lesión de Aitor Gelardo (33'), entrando por él Fermín. Poco después (37') lo ha intentado el ex balono Hugo Díaz con una falta lateral lanzada directamente a puerta que se va por poco aunque Varo tenía bien cubierto su palo.

Bien plantada la Balona, le ha faltado tener algo de mordiente arriba para poner en peligro al Linares. Así se ha llegado al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los linarenses han marcado (49') por medio de Hugo Díaz tras un cóner, pero el tanto ha sido anulado correctamente. Pese a este susto, ni unos ni otros han creado más oportunidades en los siguientes minutos, siendo el acercamiento con más peligro uno a favor de la Balona en el 69' tras una gran jugada en banda izquierda de Toni García, que ha pasado a Koroma, pero el de Sierra Leona ha cruzado demasiado, perdiéndose la pelota por poco en una buena oportunidad para los de La Línea de la Concepción.

El choque parecía abocado al empate, pero ha llegado la jugada desgraciada para la Balompédica (y agraciada para el Linares). Tras un córner, Koroma y Jesús Muñoz estorban a Varo, que no ha atrapado el balón y éste ha dado en Víctor Mena, llegando el esférico al fondo de la red. Poco después, el Linares ha podido hacer el 2-0 en una rápida contra que Samu Corral ha lanzado por encima del larguero.

Ahora toca descanso de dos semanas. Escobar ha programado trabajo hasta el jueves que viene, momento que dará descanso a sus pupilos para que desconecten y a partir del lunes 14 prepararán el choque ante el Racing de Ferrol (domingo 20, 12:00 horas).

@Toni33Garcia para

@Alhassa50578110 que dispara cruzado por poco

¡UUUUUY! Falta lateral lanzada directamente a puerta por parte de

@hugodiaz22 y el balón se marcha fuera por poco.