miércoles, diciembre 7, 2022

La Resaca / Sensaciones, puntos y sistemas
L

Once jornadas han transcurrido ya desde el inicio de la apasionante Primera Federación, esa que seguimos disfrutando en Algeciras, y llega el primer parón. Momento para que La Resaca pueda analizar lo vivido ante el Deportivo de la Coruña y también este tramo de competición.

Vaya por delante, para dejar claras las posiciones desde el inicio, que aquí lo importante es ganar y sumar puntos. Añado que, a servidor, salvo mejor opinión, Ania le parece un entrenador de muchos quilates y hasta ahora, 50 partidos ya, su balance es positivo.

Apuntar también que el objetivo, por si alguno ha perdido la perspectiva, es mantener la categoría sin renunciar a nada. Otra vez la ambición que, entiendo, no debe confundirse con el conformismo, ni tampoco con la exagerada exigencia. Dejar atrás lo vivido está bien, hay que seguir creciendo, pero olvidarlo muy rápido puede ser perjudicial. Al lío.

El sábado, otra vez, los que defienden nuestra camiseta jugaron un gran partido y no merecieron la derrota. (Querido lector vaya al párrafo anterior antes de enfadarse-aquí lo que cuenta es ganar). “No hemos merecido la victoria”, sentenció Óscar Cano, técnico del Depor, además de alabar el “maravilloso” ambiente de la grada. Gracias, pero eso no sirve para escalar posiciones.

Con 15 goles a favor, no está mal, pero 15 en contra, es horrible, poco más se puede hacer. El Algeciras debe acabar con los problemas defensivos, no sólo de los centrales, y cerrar el grifo de una vez por todas. “Presionar arriba conlleva riesgos”, espetó Ania. Correcto, pero es tarea de todos evitar que el equipo se convierta en un peligro en ambas áreas.

Aunque alguno pueda dudar, el míster, tiene claro que el equilibrio, siempre mirando hacia adelante, es clave. “Lo de los tres centrales hay que trabajarlo mucho”, respondió cuando se le cuestionó por un posible cambio de sistema.

Además, esto puede ser ventajista, nadie garantiza que jugando de otra manera se gane y es obvio que el Algeciras está dejando sensaciones buenas, en estos dos años, con ese vértigo que le mete a los partidos. Pero insisto, las sensaciones, de momento, no dan puntos. Que el equipo necesita refuerzos en el mercado invernal es evidente. Que deben llegar en la parcela defensiva, también, pero que luego será tarea de todos cerrar el marco propio, es palmario.

Tres puntos menos

De momento, las sensaciones son mejores que los resultados. Aquí está el problema. Con 15 puntos la situación no dista mucho de la de la pasada temporada a estas alturas. Claro que entonces sólo se cedieron dos derrotas en casa y en esta ya se ha llegado a esa cifra. Pero en la tabla los nuestros contaban con 18 puntos. Es decir, todo en su justa medida.

Antes de la navidad restan seis citas, tres de ellas en una semana, y lo primero es visitar al Alcorcón. Un recién descendido a Segunda A y que ya lleva cuatro triunfos consecutivos. ¿Alguien duda que Ania y sus chicos saldrán a ganar el partido? Es lo que tiene ser un osado y no parece, por la respuesta global, aunque aquí se representa el que escribe y con problemas, esté siendo mala.

El asturiano se enfrenta a otro reto. Jamás ha cosechado dos derrotas seguidas desde que se sienta en el banco algecirista. Por lo que, como apuntó el amigo Alessio González en alguno de sus artículos, escapa de todas las dudas.

Claro que si hace unos años nos dicen que vamos a estar preocupados por competir en el Santo Domingo de Alcorcón y con la posibilidad de perder dos partidos seguidos…

Mientras llega esa cita y las que restan para acabar el año ya saben, sean felices, disfruten y siempre Shiraaa.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti