'El Universo de Óliver', del algecireño Alexis Morante, ya disponible en las plataformas digitales

11 de Noviembre de 2022
Captura de pantalla 2022-11-11 a las 12.31.50
Captura de pantalla 2022-11-11 a las 12.31.50

'El Universo de Óliver', la primera película de ficción del director algecireño Alexis Morante, y en la carrera por los Premios Goya 2023 con 16 candidaturas, ya se encuentra disponible en las plataformas digitales (Movistar Plus+, Filmin, Rakuten TV, Vodafone TV, Orange TV). Se trata del primer largometraje de Morante tras haber sido nominado tres veces al Goya (Héroes. Silencio y Rock & Roll, Camarón: Flamenco y revolución, Bla Bla Bla). Filmax estrenó la película en cines de toda España el pasado 13 de mayo. Ha sido rodada en parte en Algeciras y San Roque.

Los protagonistas del film son María León (Goya a mejor actriz revelación por La voz dormida), Salva Reina (Mejor actor de repartodel Festival de Málaga 2014y Pedro Casablanc (nominado al Goya a mejor actor por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver. 

'El Universo de Óliver' es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa "primera vez" que sintió el niño que todos llevamos dentro.

El propio Alexis Morante firma el guión junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último, y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol).

Producen la película Jose Alba, Olmo Figueredo González-Quevedo y Cristina Zumárraga para Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre, Gernika), La Claqueta PC (La trinchera infinita, El inconveniente) y Tandem Films (La boda de Rosa) respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE. El proyecto cuenta con la  participación de Radio Televisión Española, Canal Sur TV y CreaSGR, la financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del ICAA - Ministerio de Cultura.  Antípodas Film Lab, el nuevo laboratorio destinado a convertirse en referente del sector en Andalucía, ha colaborado en todo el proceso de postproducción.

Sinopsis:

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.