viernes, diciembre 2, 2022

Los socialistas de Jimena y Castellar piden a la Junta que ejecute la reforma de la A-405
L

La secretaria general de la agrupación local del PSOE de Jimena, Jessica Barea, y el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, insisten en la necesidad de que la Junta de Andalucía lleve a cabo la reforma integral de la A-405 y así se lo han trasladado al presidente del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en un encuentro mantenido en Sevilla. A la una reunión también acudieron los parlamentarios socialistas por la provincia Rocío Arrabal, Irene García y Rafael Márquez.

Lo han hecho después de que la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular, haya dejado fuera de los presupuestos para 2023 la tan demandada y necesaria reforma de esta carretera al no incluir ninguna partida para mejorar esta infraestructura pese a su deterioro y siniestralidad, y al evidente inconveniente que supone para los vecinos de ambos municipios.

La secretaria general del PSOE de Jimena ha expresado su agradecimiento a Juan Espadas por recibirla junto al alcalde de Castellar “y que se implique en un tema que para nosotros es tan importante”.

Barea ha insistido en la necesidad de continuar reclamando por la vía administrativa la renovación integral de esta carretera: “Apoyamos a la plataforma que se ha creado y animamos a los vecinos a que firmen para que se lleve a cabo la reforma integral de esta importante vía porque entendemos que también es una manera de presionar a la Junta de Andalucía para que tenga en cuenta esta reivindicación, pero desde el PSOE de Jimena entendemos que no podemos quedarnos ahí y que hay que continuar con la vía administrativa. En eso estamos trabajando los socialistas y no vamos a parar. Nos preguntamos qué está haciendo el alcalde en ese sentido”.

Barea agrega que el PSOE de Jimena ha buscado el vínculo con el vecino municipio de Castellar, “también interesado en este asunto y le pedimos al alcalde de Jimena que intente buscar también institucionalmente lazos con otros municipios para poder hacer un frente común”.

Por último, la responsable local del PSOE apela a la unidad para lograrlo: “Entendemos que todos los partidos tenemos que remar en la misma dirección para conseguir esta justa reivindicación y apoyaremos todas las acciones que lleve a cabo la plataforma”

Por su parte, el alcalde socialista de Castellar sostiene que la Junta de Andalucía sólo está haciendo parcheos en dicha vía que no solucionan los graves problemas que ocasiona a los vecinos y la alta siniestralidad que registra: “La Junta debe invertir en la carretera que vertebra el interior del Campo de Gibraltar. En los últimos años sólo se han hecho mejoras mínimas de conservación, que no es lo que merecemos los vecinos del interior de esta comarca. Necesitamos que se invierta en conexiones que garanticen la seguridad dados los graves accidentes que se producen en esta carretera y que permitan la comunicación de los vecinos con el resto de la comarca”.

Vaca añade que lo que pretende el PSOE es que la Junta consigne una dotación presupuestaria suficiente “y urgente porque estamos hablando de una carretera, insisto, con un elevado índice de siniestralidad”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti