miércoles, diciembre 7, 2022

Así luce el complejo arqueológico de Baelo Claudia en Netflix
A

El Campo de Gibraltar vuelve a convertirse en el plató de cine para Netflix. En este caso, el complejo arqueológico de Baelo Claudia es la gran protagonista del primer capítulo de la quinta temporada de The Crown, la exitosa serie que narra la vida de la reina Isabel II desde los años 40 hasta tiempos más modernos.

En apenas un minuto, la escena rodada en Baelo Claudia recrea una visita de la princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos a un complejo arqueológico en Capri, Italia. Sin embargo, la duna de Bolonia, la característica vegetación e incluso el propio yacimiento en sí delatan al espectador que la escena está grabada en Baelo Claudia.

Estrenada el pasado 9 de noviembre, la última entrega de The Crown ha conseguido colocar a la serie como la más vista de España en menos de una semana. El rodaje de la serie ha estado marcado por el reciente fallecimiento de la reina Isabel II, ya que la producción se detuvo por unos días. Al día siguiente del funeral, el rodaje se reanudó para continuar con la grabación de su sexta temporada.

La quinta temporada transporta al espectador a los años 90, una década explosiva para la familia real británica debido a los divorcios de la princesa Ana con Mark Phillips, del príncipe Andrés con Sarah Ferguson y la relación a tres bandas entre el príncipe Carlos, la princesa Diana y Camila, que derivó en la separación de los dos primeros.

Así luce el complejo arqueológico de Baelo Claudia en The Crown

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti