El linense Juan Antonio Salado, en el Foro Nacional de Meteorología junto a los rostros más conocidos de 'El Tiempo'

15 de Noviembre de 2022
juan antonio salado twitter
juan antonio salado twitter

El meteorólogo linense Juan Antonio Salado, profesor de matemáticas en el IES Mediterráneo de esta ciudad, participará el próximo jueves 17 y viernes 18 de noviembre en el Foro Nacional de Meteorología y Cambio Climático (MeteoCom) que se celebrará en CaixaForum València.

La radiotelevisión autonómica valenciana impulsa un pacto nacional donde reunirá a meteorólogos de todas las cadenas, expertos de AEMET y de diversas universidades y divulgadores, para abordar el reto de la información meteorológica en España ante el cambio climático. Mónica López (TVE), Mercedes Martín (Antena 3), Isabel Zubiaurre (La Sexta), Carmen Corazzini (Tele 5) y Mario Picazo son algunas de las caras más conocidas que participarán en este encuentro en València.

Durante dos jornadas, expertos y expertas en cambio climático y las meteorólogas y meteorólogos más populares de cadenas nacionales, autonómicas y locales debatirán sobre el reto que supone informar sobre la nueva realidad climática.

El objetivo del MeteoCom es lograr el compromiso de todas las cadenas de televisión españolas para potenciar el espacio dedicado al tiempo como vehículo de sensibilización ciudadana contra el cambio climático. La información meteorológica tiene un gran poder de concienciación y en los últimos años ha ido incrementando su protagonismo, duración y audiencia, dado el creciente interés de los ciudadanos en conocer las previsiones. Juan Antonio participará la mesa redonda que cerrará el evento el viernes junto a Isabel Zubiaurre (La Sexta), Carmen Corazzini (Telecinco), Benito Fuentes (AEMET) y Victor González (divulgador) para debatir acerca de la 'Comunicación y repercusión del cambio climático: estilo y construcción del relato en TV y redes sociales'.

Juan Antonio participa activamente en redes sociales a través de su perfil de Twitter @jantsalado, divulgando fenómenos meteorológicos y cambio climático. Se desarrolló profesionalmente en AEMET y ha trabajado también para el sector privado de la meteorología. Actualmente es profesor de matemáticas en el IES Mediterráneo de la ciudad de La Línea. El evento podrá verse en streaming con inscripción previa en http://apuntmedia.es/meteocom, donde se podrá encontrar toda la información sobre el foro.