miércoles, diciembre 7, 2022

El Calderón C.D. denuncia «dificultades» para que jóvenes de Gibraltar jueguen al fútbol en la comarca
E

El Club Deportivo Calderón, dedicado al fútbol base en La Línea de la Concepción, denuncia «dificultades» para que jóvenes de Gibraltar «hagan fichas» y puedan jugar al fútbol en esta comarca, en el marco de las distintas categorías de la Liga española. Según explican a este medio desde la directiva del Calderón C.D., la FIFA es la responsable de esta «trabas administrativas» que afectan a clubes de este tipo desde hace un par de años, pero piden a la Delegación Provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), la administración más cercana, que intervenga. en este asunto.

Antonio Heredia, presidente del Calderón de La Línea, asegura que existe una regla específica para ciudades fronterizas, como es el caso, y en las que este tipo de trámites administrativos deberían ser más sencillos. Subraya que en esta comarca, vecina de Gibraltar, son muchos los clubes que cuentan con jóvenes gibraltareños en sus filas. «Para nosotros es más normal jugar al fútbol con un gibraltareño que con uno de Málaga o de Cádiz, los tenemos a 10 metros, a dos pasos», comenta a este medio.

El club linense ha denunciado públicamente «el endurecimiento de las normas en los últimos años para que un niño de Gibraltar pueda jugar en la liga del Campo de Gibraltar, pese a que existe una regla específica para ciudades fronterizas donde se supone que es más liviana esta documentación solicitada. Este año se dificulta aún más que los niños, que son ajenos a la política, puedan jugar con sus vecinos al deporte que les apasiona. Y es que la política y el deporte no suelen llevarse bien, menos aún cuando los que hacen estas normas no viven la realidad de estos niños que son vecinos a ambos lados de la frontera; para los niños las fronteras no existen».

«Es difícil entender, por ejemplo, que un ciudadano del Campo se Gibraltar tiene más en común con un gibraltareño que con un ciudadano español que vive en Cataluña, Galicia o el País Vasco por poner algún ejemplo. Sorprende además el escrito recibido por nuestro club en el que terminan comunicándonos literalmente «y en caso de Gibraltar evitar que sirva para venir a nuestro país a jugar a fútbol»», exponen desde el Club Deportiva Calderón, haciendo un llamamiento al mismo tiempo a la RFAF.

«Señores directivos de la RFAF no hagan política con los niños, por favor, dejen que los niños se dediquen a jugar y divertirse, no fomenten el odio entre vecinos. El que quiera dedicarse a la política que dirija un partido político, dejen el deporte tranquilo…», concluyen.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti