La mejor escultura de latas recibirá un premio de 150 euros en juguetes

16 de Noviembre de 2022
Esculturas latas
Esculturas latas

La Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento, que dirige la teniente de alcalde Juana Cid, ha convocado los tradicionales concursos de repostería navideña y esculturas de latas, que se celebran cada año con motivo de las fiestas que se avecinan.

En lo que se refiere a la séptima edición del concurso de escultura de latas, podrán participar todos quienes lo deseen, inscribiéndose hasta el 12 de diciembre en los correos electrónicos feriayfiestas@algeciras.es o feriayfiesta2@algeciras.es indicando nombre y apellidos, DNI; teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, debiendo depositar sus obras en la Plaza de Andalucía, junto al belén municipal, donde quedarán expuestas hasta el 30 de diciembre, fecha en la que serán retiradas para participar en el Arrastre de Latas del 5 de enero.

La organización ha establecido un primer premio de 150 euros en juguetes, un segundo de 100 euros en juguetes y un tercero de 50 euros en juguetes.

Por otra parte, el concurso de repostería se celebrará el martes 13 de diciembre, a las siete de la tarde, en el antiguo Hospital Militar, pudiendo participar tanto personas a título particular como pasteleros profesionales, y estará dividido en las modalidades comarcales de calidad y presentación, así como las generales internacionales y profesionales comarcales, debiendo presentar cada concursante un plato de pastelería o postre navideño.

Habrá primer, segundo y tercer premio en cada categoría, dotado cada uno de ellos con trofeo y diploma, y las inscripciones deberán ser realizadas en la Delegación de Feria y Fiestas, en el antiguo Hospital Militar, hasta el 9 de diciembre.

Cid ha hecho un llamamiento a la participación en los distintos concursos “que tienen como objetivo engrandecer nuestras fiestas navideñas”, al tiempo que ha agradecido la colaboración de todas las personas y entidades implicadas en su organización.