miércoles, diciembre 7, 2022

Tarifa educa desde las aulas para concienciar por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer
T

Taller práctico sobre autoprotección ante potenciales agresiones; música en directo y marcha solidaria. Son algunas de las citas municipales que se sucederán entre el próximo jueves, 24 de noviembre y el sábado, día 26. El Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Igualdad ha preparado agenda concreta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Incluye propuestas formativas de fondo que ya se imparten en el ámbito escolar. 

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, junto a la delegada de Igualdad, Lucía Trujillo, y la técnico de Asuntos Sociales, Mari Luz Jiménez desgranaban la agenda de actividades. Son todas gratuitas y algunas tiene un número máximo de plazas por lo que es recuerda la conveniencia de la inscripción previa. 

Para la coordinadora de Igualdad en el Ayuntamiento de Tarifa se trata de promover contextos, actividades e iniciativas que desde diferentes contribuyan ámbitos contribuyan a erradicar la violencia contra la mujer.

La agenda comenzará el jueves, 24 de noviembre con el “Taller de medidas de autoprotección ante situaciones de agresión”. Se impartirá een la Jefatura de la Policía. De 16.30 a 19.30 horas.

Para el viernes, 25 de noviembre se espera la “III Marcha contra la violencia de género”. Tendrá punto de encuentro en el paseo de la Alameda, a las 12:00 horas.

La programación incluye también el concierto “La mujer frente al espejo” con la soprano tarifeña Mariluz Román y Pedro Gavilán al piano. Será el viernes, 26 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el teatro Alameda. 

Las inscripciones están en marcha en el correo asuntosociales@aytotorifa.com. También en el centro municipal de Servicios Sociales, o por mensaje de texto (WhatsApp) al número 678 902 603. 

Otro escenario paralelo para la sensibilización es el ámbito escolar. Durante los meses de noviembre y diciembre, el Ayuntamiento de Tarifa promueve talleres de desarrollo de la igualdad y talento en los CEIPs Guzmán el Bueno, Ntra. Sñra. De la Luz, Virgen del Sol, el Campiña de Tarifa y los IES Almadraba y Baelo Claudia.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti