miércoles, diciembre 7, 2022

Un trabajo del tarifeño Joaquín Franco Domínguez ilustra el cartel de la IX Ruta del Ibérico
U

Un trabajo del tarifeño Joaquín Franco Domínguez ilustra el cartel anunciador de la IX Ruta del Ibérico. La imagen anunciadora del evento gastronómico impulsado por el Ayuntamiento de Tarifa y la Asociación Gastronómica de Tarifa se ha presentado este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarifa.

Franco Domínguez ha explicado que su trabajo ha tratado de recrear todo el proceso que sigue este evento gastronómico. Desde el protagonismo del propio cerdo, con su silueta destacada por piezas, hasta los utensilios y herramientas característicos de las cocinas que aluden al trabajo del cocinado en bares y restaurantes. También a este sector se hace referencia en los colores festivos sobre los que se resalta la silueta central del cerdo ibérico. Por último, la imagen el cartel se remata con las formas y perfiles de monumentos representativos de Tarifa.

También el propio rótulo del evento incorpora elementos como un juego de cubiertos para reforzar el mensaje de una semana gastronómica que va directa al paladar. La imagen se ha realizado en tonos neutros como el corinto que recuerdan al color característico del jamón o el albero.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha dado la enhorabuena al autor de cartel por un trabajo pensado al detalle que conjuga simbología y atractivos de la zona. Asimismo ha agradecido la implicación de la Asoc. Gastronómica de Tarifa por su compromiso y trabajo conjunto en la promoción de Tarifa.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Tarifa, Lucia Trujillo, ha destacado la pujanza del atractivo gastronómico del municipio y el trabajo de promoción emprendido junto al empresariado. Trujillo Llamas ha resaltado el interés de un evento que depara no sólo atractivos gastronómicos, también culturales y deportivos.

La IX Ruta del Ibérico se celebrará del 5 al 11 de diciembre y comprenderá hasta veinte variedades de tapas distintas, ofertadas por bares y restaurantes tarifeños repartidos en tres zonas diferentes.

El presidente de la Asociación Gastronómica de Tarifa, Juan Castro, ha invitado a toda la ciudadanía del Campo de Gibraltar a disfrutar del evento.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti