Vox reclama soluciones a los problemas de movilidad urbana que sufren vecinos de La Juliana

16 de Noviembre de 2022
Np 16.11.2022 VOX Urbanismo imagen 1
Np 16.11.2022 VOX Urbanismo imagen 1

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha propuesto en la Comisión de Urbanismo de éste miércoles la inmediata solución a diversos problemas de movilidad urbana que sufren los vecinos de La Juliana, La Piñera y Pajarete por la falta de accesibilidad de estas zonas.

Desde el Grupo Municipal VOX Algeciras, lamentamos que un equipo de gobierno que proclama a bombo y platillo la movilidad urbana, sea incapaz de atajar ágilmente las necesidades reales de sus vecinos en esta materia. En el caso concreto de La Juliana, hay ciudadanos que no pueden transitar libremente con sus sillas de ruedas de un lado a otro de la barriada a por la presencia de barreras arquitectónicas como escalones o la ausencia de rebajes en los pasos de peatones que deben cruzar para llegar a la parada de autobús.

El edil de VOX sostiene que “actuaciones de ésta índole deben ejecutarse sin más demora porque en ellas va la libertad legítima de movimientos y de seguridad que requieren nuestros vecinos con discapacidad motora, así como nuestros mayores”. Para VOX, estas actuaciones deben ser prioritarias para el gobierno local.

De otro lado, VOX lleva también a la comisión de Urbanismo el estado de las placas de hormigón en la calle Camarón de la Isla, que suponen un peligro para los vecinos. Situación que se vive, de igual manera, en La Piñera donde también existen placas hundidas que, además, son fuente de ratas, insectos y malos olores. Un tercer asunto es el estado de usurpaciones ilegales de terrenos en la barriada del Pajarete.

Por último, Gallardo vuelve a llamar la atención sobre el estado actual de la Capilla del Antiguo Asilo de San José, recordando que VOX ya propuso, hace más de un año, la posibilidad de abrirun concurso de ideaspara recuperar está parte tan importante de nuestro patrimonio que sufre de una “dejadez absoluta” que conducirá a su definitivo e irreversible deterioro, “algo que parecen estar esperando Landaluce y su equipo”, afirma Gallardo.

Por todo ello, VOX considera que el Ayuntamiento debe priorizar actuaciones cercanas, inmediatas y necesarias en materia de Urbanismo, encaminadas a dar respuesta a los problemas reales de los algecireños, sobre macroproyectos claramente orientados a propaganda electoral.