La Mesa de Trabajo convoca una concentración para pedir la reapertura de la residencia de mayores en Santa Margarita

17 de Noviembre de 2022
Imagen de una protesta anterior de la Mesa
Imagen de una protesta anterior de la Mesa

La plataforma Mesa de Trabajo por La Línea ha convocado para el próximo sábado 26 a las 12 de la mañana frente al edificio en construcción de la residencia de mayores, en Santa Margarita, una concentración para reclamar la reapertura del servicio público de mayores en la ciudad. Este servicio, cerrado en 2017 por la Diputación de Cádiz cuando estaba en el barrio de San Bernardo, esta pendiente de la finalización de las obras de su nueva ubicación en Santa Margarita.

Unas obras que están próximas a terminar, según informó el diputado de servicios sociales David de la Encina en una reunión con la Mesa el pasado lunes 14. Quedan pendientes las gestiones necesarias para reabrir el servicio, en las que según las explicaciones de la institución provincial, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de La Línea tienen un papel importante.

Para la plataforma linense, “la Diputación de Cádiz debe buscar el cauce político para cumplir su compromiso de reabrir la residencia de mayores. Las dificultades técnicas o jurídicas no son problema de la ciudadanía, que necesita de ese servicio público”. Por esa razón, la Mesa trasladó a de la Encina dos peticiones concretas: acudir a la Junta de la mano de la plataforma linense y no ceder el edificio al Ayuntamiento “porque este último no da garantías actualmente de que el inmueble no acabe en manos privadas, como ha ocurrido con la antigua residencia de San Bernardo”. Aunque responsabiliza en primer término a la Diputación, la Mesa también exige la colaboración de Junta y Ayuntamiento en este asunto “para que por fin recuperemos este servicio perdido”.

La Mesa ha expresado que la concentración no es una reacción negativa a la reunión del lunes y que que su voluntad es continuar un diálogo fluido y constructivo con la Diputación de Cádiz pero “las reivindicaciones hay que mantenerlas vivas y en la agenda pública para que las instituciones le den la prioridad que merecen”.