Verdemar tilda de "cloaca" la playa de Los Lances tras un nuevo vertido de aguas residuales

17 de Noviembre de 2022
Screenshot_20221117_142923
Screenshot_20221117_142923

Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado que la playa de Los Lances, en Tarifa,se ha convertido en "una cloaca a cielo abierto" por los vertidos de aguas residuales y ha culpado de ello a la mala planificación urbanística de la zona.

Según los conservacionistas, las aguas residuales se mezclan con las  pluviales y  con las  lluvias superan la infraestructura llamada 'el tubo arco'. "Un saneamiento deficiente, la mezcla de aguas pluviales, fecales y los fallos técnicos en las estaciones de bombeo han dejado vertidos de consideración en varios tramos de la playa de Los Lances", critican.

En este sentido, Verdemar recuerda que estos hechos son endémicos y obedecen a una mala planificación urbanística. Por ello, van a poner en conocimiento de la Junta de Andalucía los vertidos en la Zona Marítimo Terrestre que pueden ocasionar daños al Medio Ambiente y a la salud de los ciudadanos.

"Esta contaminación no ha variado desde hace años y las planificación urbanística crece y crece sin control .Es más, creemos que la carga contaminante es mucho mayor", aseguran.

Para Verdemar Ecologistas en Acción habría que investigar los procesos de urbanización que están provocando estos vertidos.