La Junta reubica las sedes judiciales con el fin de liberar Marzales para su futura rehabilitación

18 de Noviembre de 2022
a404541a-2412-49c6-a1cb-907fee2057d3
a404541a-2412-49c6-a1cb-907fee2057d3

La Junta de Andalucía ha comenzado a reubicar las sedes judiciales de Algeciras con el objetivo de liberar al Palacio de Marzales para acometer su futura rehabilitación.

Desde la jornada de ayer, tres camiones de mudanzas se encuentran a las puertas de la sección algecireña de la Audiencia Provincial para trasladar todos los archivos de los Juzgados de lo Contencioso a la antigua sede del Juzgado de Violencia sobre la Mujer ubicado en la calle Muro.

Fuentes de la Consejería de Justicia, han informado a 8Directo que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer regresó hace unas semanas a los Juzgados de la Plaza de la Constitución, su lugar original. Este juzgado se instaló provisionalmente en la calle Muro el pasado mes de febrero mientras se acometían obras de mejora en su sede habitual de la Plaza de la Constitución. Unas obras que, por cierto, tenían un plazo de ejecución de tres meses y que se han alargado en el tiempo, lo que ha provocado las críticas de jueces y abogados.

El espacio que ahora dejará la marcha de lo Contencioso de la Audiencia será ocupado por Lo Penal, hasta ahora en Marzales, con la idea de ir liberando esta sede judicial para poder acometer una futura y necesaria rehabilitación en el edificio.

Por otro lado, desde la Junta de Andalucía niegan que estos cambios en las sedes judiciales de la ciudad tengan que ver con la habilitación de más espacio para poder celebrar los macrojuicios pendientes.