Tarifa se disfrazará de un gran barrio chino para el Carnaval de 2023

18 de Noviembre de 2022
CARNAVAL CHINO '90 COLOREADA
CARNAVAL CHINO '90 COLOREADA

Tarifa se disfrazará de un gran barrio chino para el Carnaval de 2023. Es el reto marcado por la segunda mesa organizadora de las fiestas populares que se reunía ayer y acordaba por unanimidad este aspecto. El Carnaval de Tarifa de 2023 será entre el 3 y el 5 de marzo. 

La idea es rememorar la recordada ambientación que en el Carnaval de 1990 disfrazó el casco histórico de referencias asiáticas y se vio malograda por un temporal de agua y viento. 

La segunda mesa del carnaval se dio cita ayer en la Casa de la Cultura con la idea de avanzar en la preparación de las fiestas. Por unanimidad, todos los presentes en la cita, abierta a la participación de grupos y colectivos vinculados al Carnaval, se marcaron el reto de definir la ambientación de la fiesta en la calle el próximo 2023. En plazas céntricas y calles destacadas toda la decoración tendrá cierta simbología propia de los tradicionales barrios chinos, formados generalmente en las grandes ciudades europeas y norteamericanas.

Muchos recordarán el trabajo realizado en el año 90 por Manuel Lozano, cuando calles céntricas como la Calzada, San Francisco y plazas aledañas emulaban un barrio chino, a la manera de "Chinatown", el barrio característico de Nueva York.

La imagen que ilustra esta información ha sido cedida por la asociación “Vamo a escuchá” y pertenece al periodista tarifeño Ildefonso Sena. En ella se aprecian los elementos estratégica y magistralmente acoplados al entorno, una decoración estudiada que no pudo disfrutarse finalmente por inclemencias meteorológicas. 

Avanza así la agenda de preparativos de un Carnaval que ya tiene pregonera, en la persona de Milagros Salvatierra que ayer participaba junto a otros en la nueva cita organizativa.