Una visita para osados

18 de Noviembre de 2022
foto-12
foto-12

Vuelve la Primera Federación y lo hace para no detenerse ya hasta el 18 de diciembre. El Algeciras, en zona cómoda, aunque tan cerca del ascenso como del peligro, comparece en una plaza que, en la última década, ha disfrutado de la Segunda División A, Alcorcón. El municipal de Santo Domingo, ese campo que saltó a la fama tras el 4-0 de Copa del Rey ante el Madrid, acoge un duelo entre un claro aspirante, el cuadro alfarero y otro que quiere optar a esas plazas de play-off, lo de Ania.

Los amarillos tuvieron un arranque extraño por aquello de la aclimatación a una categoría que, recordarlo de nuevo no está de más, nada tiene que ver con la antigua Segunda B. Sin embargo, ya han puesto el piloto automático y acumulan cuatro victorias consecutivas, además de seguir adelante en el torneo del KO. En los dos últimos duelos en casa han logrado dejar su puerta a cero y componen un plantel con nombres pero que es capaz de sacrificarse como un equipo pequeño. Como suele ocurrir en estas situaciones no hay ni lesiones, ni bajas en el bloque madrileño que no conoce la derrota ante sus aficionados

Es decir, el Algeciras se va a encontrar a un rival que ya era temible antes del inicio de la temporada y que además llega en un momento álgido y que pretende alargar. Ania, que cumple 50 partidos en liga, intentará mantener su estadística. Nunca ha perdido dos partidos seguidos desde que ocupa el banquillo de La Menacha y ha recibido, una vez más, elogios por parte del rival. Fran Fernández, entrenador local, ha manifestado que como profesional y aficionado “el Algeciras es un equipo que me gusta ver, es atrevido y tiene una propuesta muy atractiva”. El rival, el escenario y su historia reciente pueden amedrentar, no para un rival de la osadía del rojiblanco que, luego el campo dictará sentencia, pero ya ha dejado claro que la palabra temor no está en su diccionario.

Equilibrio

Los halagos, que están bien, hay que convertirlos en puntos. El técnico rojiblanco tiene claro que su equipo debe encontrar ese “equilibrio” entre lo peligroso que es arriba y lo vulnerable atrás, aunque insistimos en que defender es una tarea de todos.

El paréntesis de la competición ha servido para dar más vueltas a las posibles variaciones en el engranaje, aunque siempre con la portería rival como objetivo final. Al contrario que el rival sí hay que lamentar bajas en la expedición algecirista. Álvaro Romero cumple su segundo partido de sanción. La vuelta de Borja está cada vez más cerca, aunque no parece que vaya a entrar de principio. Siddiki ha tenido problemas durante la semana y Amoah ya está a disposición del míster por si quiere variar el eje central.

Pocos dudan que los del Mirador, que de nuevo tendrán aliento en la grada, son capaces de vencer en cualquier escenario, pero como dice su osado y buen entrenador “marcar un gol debe servir para ganar”, por lo que es prioritario no encajar.

Salida compleja, todas las son, ante un favorito y que supone el inicio de un mes muy intenso. Seis partidos, entre ellos el Clásico, y que servirán para ir definiendo posiciones y sobre todo ubicarse de cara a la segunda vuelta. Pero hay que ir paso a paso que, además, el primero en Santo Domingo ya requiere de la máxima atención.

Alineaciones probables:

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; López, Javi Castro, Babin, Morillas; Pedro Mosquera, Juanma Bravo o Javi Ribelles, Javi Lara, Álvaro Bustos, Víctor García y Chiki.

Algeciras C.F: Juan Flere o Pol Tristán; Carlos Albarrán, Nico Van Rijn, Jordi Figueras o Amoah, Tomás; Elejalde, Unai Veiga, Iván Turrillo, Ferni; Pepe Mena y Roni.

Árbitro: Gómez Lameiro (Gallego)

Estadio y hora: Santo Domingo (17:00, sábado). En directo por Insports tv y redes sociales de 8 directo.