(2-0) Perdonas y pagas

19 de Noviembre de 2022
Un lance del Alcorcón-Algeciras. FOTO:ADA
Un lance del Alcorcón-Algeciras. FOTO:ADA

El Algeciras cosechó en Alcorcón la segunda derrota consecutiva tras el tropiezo ante el Depor de hace 14 días. Situación desconocida, hasta ahora, para Iván Ania. Todo ello tras un nuevo capítulo de una historia ya vivida y en la que se cumplió ese axioma tan futbolístico como real. El que perdona....

El marcador final puede apuntar, al que no viese el duelo, que se cumplió la lógica. El conjunto madrileño es un recién descendido y tiene un plantillón. Sin embargo, en los primeros 45 minutos, si quieren 40, nada de eso se apreció en el verde. Pero, otra vez, los halagos, el buen juego y todo lo que ya se sabe no da puntos a los que visten la rojiblanca. En el 31 Roni falló una pena máxima y ahí se acabó todo.

El segundo tiempo fue una demostración de querer y no poder ante un rival que ya no tuvo problema alguno para controlar a un equipo que, de nuevo, mostró muchas cosas buenas pero también que sigue sin encontrar la manera de evitar que, con nada, le hagan tanto daño los rivales. Eso en cualquier categoría se penaliza, en esta ni citarlo.

Una vez más salió valiente el cuadro de Ania. Con varios cambios en un once en el que se mantuvo Flere en puerta, sigue sin mostrar la seguridad que se le reclama, pero en el que entraron Amoah y Serrano. En el primer minuto pudo marcar Ferni pero su remate se marchó arriba por poco. Fue un aviso de lo que iban a deparar los 45 minutos iniciales.

El cuadro algecirista presionaba arriba, la defensa, pese a la amarilla de Amoah en el tres, no se complicaba y aunque en los primeros 15 minutos hubo poca claridad por parte de ambos conjuntos. La balanza se fue decantando, poco a poco, para el lado visitante. Tras un par de intentonas que no dieron para mucho por parte de los futbolistas amarillos, muy trabajada la estrategia en los saques de esquina, el peligro comenzó a llegar al marco de Jesús Ruiz.

Una internada de Albarrán en el 28 casi la manda dentro Elejelade. El córner lo botó Tomás e Iván, la peinó en el primer palo, lo que obligó al arquero a lucirse y evitar el tanto. El cuadro alfarero no podía salir con el balón jugado y la presión del rival era asfixiante.

El que tuvo clarividencia en la conducción fue Amoah. Un pase suyo sobre Elejalde acabó con un claro derribo de Javi Castro al interior. Era el justo premio, eso parecía, al mejor hacer de los rojiblancos. Roni, ya que no estaba Romero, asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y le pegó mal. El meta detuvo la pelota que iba muy floja. Esta liga es de momentos y parecía que ese era el de los del Mirador.

Ya se sabe que en el fútbol no se puede perdonar. Menos aún fuera de casa y ante un rival que, sin hacer nada, tiró de calidad. En el 41 un rebote de la zaga quedó en la frontal y Juanma Bravo la mandó a guardar. La misma historia de semanas atrás y a la caseta.

Sentencia y control

El segundo acto poco tuvo que ver con lo visto anteriormente. Más allá de la lesión de Ferni, a los cinco minutos, el Alcor demostró que sabe jugar eso que los modernos llaman el otro fútbol y que no es más que competir y hacer lo que toca en cada momento. Conscientes de que no podían imponer su juego, optaron por desesperar a un rival que, lógicamente, estaba tocado en la moral.

Los primeros 15 minutos transcurrieron sin que nada ocurriese sobre el buen césped del campo madrileño. Los de casa se limitaban a esperar una nueva ocasión y sobre todo evitaban que el oponente, como había ocurrido antes, le sometiese. Movían el balón de un lado a otro. El cansancio de los visitantes y el marcador jugaban a su favor. Un pase de Iago sobre Chiki, tras una larga combinación ponía el segundo tanto en el electrónico. Dos de dos y la sentencia definitiva.

Ania tiró de cambios buscando un revulsivo que no llegó. César García, tras muchas semanas, volvió a tener minutos pero el partido ya era un paseo para los amarillos que, obviamente, sólo esperaban el momento de asestar otro golpe ante un rival que le ponía ganas pero ya pocas ideas.

Ahora es el momento de ver a los jugadores, pero también a la afición. El equipo no está en zona de peligro pero se está alejando del sueño y sobre todo si el domingo, ante el Sanse, que recuerdos, no vence pueden llegar muchas dudas y sobre todo desinflar la ilusión. Semana para reflexionar y también para conocer la piel de todos los que están en el barco.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Javi Castro, Babin, Morillas, Pedro Mosquera; Juanma Bravo (Ribelles, 77'), Javi Lara (Ernesto, 46'), Álvaro Bustos (Berto, 77'), Víctor García (Pablo García, 68') y Chiki (Dalmau, 85').

Algeciras C.F: Juan Flere; Carlos Albarrán, Nico Van Rijn, Amoah, Tomás; Elejalde, Juan Serrano (César García, 66'), Iván Turrillo (Unai Veiga, 66'), Ferni (Mizzian, 50'); Pepe Mena y Roni.

Goles: 1-0. Min.40. Juanma Bravo. 2-0 Min.63. Chiki.

Árbitro: Gómez Lameiro (Gallego). Amonestó a Víctor García (17'), Juanma Bravo (54'), Chiki (58'). Por parte visitante; Amoah (3`), Albarrán (45'), Elejalde (85')

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el Grupo I de Primera Federación. Estadio Municipal de Santo Domingo (Alcorcón). Terreno de juego en buenas condiciones y unos 2.500 espectadores. Entre ellos casi un centenar eran aficionados del Algeciras.