Ecologistas vuelven a denunciar otro vertido de fibrocemento en La Línea

19 de Noviembre de 2022
WhatsApp Image 2022-11-19 at 08.43.11
WhatsApp Image 2022-11-19 at 08.43.11

Ecologistas vuelven a denunciar la existencia de un vertido de placas de fibrocemento -que contienen amianto, una sustancia tóxica- en una zona abandonada de la barriada de San Bernardo de La Línea, muy cerca de la calle Espronceda.

Desde Ecologistas en Acción vienen denunciando distintos episodios de estas características, pero "aún no se ha procedido a retirar los restos de estas chapas, que deben ser tratadas con mucha delicadeza debido a su toxicidad. Denunciamos que hay mala planificación por parte del equipo de gobierno a la hora de retirar este tipo de vertidos y solicitamos más vigilancia para que se puedan evitar en la medida de lo posible para prevenir males a los ciudadanos", exponen en un comunicado.

Según explica este colectivo ecologista, las placas de cemento y amianto contienen fibra de amianto, por lo que no son admitidas en ningún punto limpio y están consideradas como material tóxico. Las placas son inocuas cuándo están entera, pero son peligrosas si pueden soltar polvo como es el caso del vertido denunciado, donde se pueden ver que están rotas.