La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública e IU preguntan por qué sigue cerrada la quinta planta del Punta de Europa

19 de Noviembre de 2022
ce1ed8fc-ef9c-4631-9ec1-879049991bee
ce1ed8fc-ef9c-4631-9ec1-879049991bee

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar denuncia que la quinta planta del Hospital Punta de Europa sigue a la espera de su apertura, a pesar de que el pasado 3 de noviembre se anunció la "culminación" de las "obras".

"Estamos a 18 de noviembre, han pasado 15 días desde que salieron en fotos posando y anunciando lainauguración de la quinta planta y el personal sigue repartido por el hospital. En Coordinadora Comarcal estamos preocupados porque pensamos que si esa planta está en estado óptimo pero sigue cerrada el problema de falta de personal sanitario", declara.

La portavoz parlamentaria de Por Andalucía y diputada de IU, Inmaculada Nieto, trasladará a la cámara autonómica lo que ha calificado de “razonable inquietud” de la Plataforma en defensa de la Sanidad del Campo de Gibraltar, en relación con la inactividad de la quinta planta del hospital universitario Punta Europa.

De esta forma, Nieto se hace eco de la denuncia realizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar, que han manifestado su indignación por el hecho de que esas instalaciones hospitalarias permanezcan cerradas, a pesar del anuncio de los responsables sanitarios de la Junta de Andalucía que hace quince días informaban de la finalización de la obra.

“Resulta muy razonable la indignación que esta situación está provocando en la sociedad civil del Campo de Gibraltar y es por ello que los responsables políticos deben ofrecer explicaciones sobre las causas de esta dilación e instará su inmediata puesta en funcionamiento, para dar respuesta a los pacientes que requieren sus servicios en nuestra comarca”. sostenía la parlamentaria de la confluencia de izquierdas.

En este sentido, Inmaculada Nieto ha anunciado que la próxima semana trasladará este asunto a la cámara andaluza, registrando una batería de iniciativas parlamentarias interesándose por las previsiones de reapertura de esta infraestructura hospitalaria y por las causas que han provocado la actual situación.