Los algecireños 'Altarik IV' y 'Flamenco' más el linense 'Senador II' ganan el Interclubs

Ceuta pone el punto y final a la campaña y corona a los barcos del CN Saladillo, RCN de Algeciras y RCN de La Línea

19 de Noviembre de 2022
Salida1
Salida1

Ceuta no ha defraudado en la última prueba del XII Campeonato Interclubs del Estrecho de vela donde el 'Altarik IV', del Club Deportivo Náutico Saladillo, se ha coronado campeón, ganando además la clase ORC 1-2. En ORC-3, el 'Flamenco', del Real Club Náutico de Algeciras, ha dado un vuelco a la clasificación; mientras que en Reducida, el vencedor final ha sido 'Senador II', del Real Club Náutico de La Línea de la Concepción.

En cuanto a la cita de hoy, la misma se ha desarrollado con un viento de poniente de entre 10 y 17 nudos, repitiéndose una vez más la dificultad de una prueba en aguas ceutíes.

El comité de regata ha dado la salida a las 13:30 horas junto a Playa 'San Amaro' para realizar una regata costera entre la bahía norte y sur de la Ciudad Autónoma y con llegada frente a 'La Ribera', con una distancia de seis millas. Un recorrido que ha gustado mucho a la flota y que ha podido ser vista por los aficionados a la vela desde el litoral sur de la ciudad, tras doblar el faro de 'Punta Almina' y rodear 'Monte Hacho', la almadraba y la 'Piedra del Pineo'. Un viento moderado de poniente en la salida, variables y de baja intensidad a levante del 'Monte Hacho' que ha vuelto a incrementarse a la llegada entre 10 y 17 nudos.

Un momento de la salida de la prueba en Ceuta

En la prueba de hoy, no falla el líder en ORC 1-2, 'Al Tarik IV' y vuelve a repetir podio, demostrando por qué son los ganadores una vez más, con un gran de segundo puesto del 'Kouko' (Club Marítimo Linense) por delante del 'Tanjaoui' (Royal Gibraltar Yacht Club).

Una prueba rápida donde algunos barcos optaron por dar un resguardo amplio y evitar el desvente al este del faro, y otros barcos buscaron arriesgar un poco más y pasar más cerca de tierra aunque con algo menos de viento.

En ORC 3, han formado el podio el 'Flamenco' de Francisco Galera, que da un vuelco en la clasificación general, seguido de 'Phoenix' (Alcaidesa Marina) y 'Enigma' (RCN Algeciras).

Y en la categoría Reducida, el 'Ceuta Sí', del CN Vendaval, con Sergio Llorca y José Moreno, consigue ser profeta en su tierra y ganar la prueba en categoría reducida con otra embarcación ceutí en segundo lugar, el 'Noticia II-Estrella Damm' de Alberto Weil y 'Senador II' en tercera posición.

Un final de campeonato en aguas ceutíes, donde la flota siempre es bien recibida.

'Altarik IV' (ORC 1-2) se corona como campeón del XII Campeonato Interclubs del Estrecho seguido de 'Kouko' y 'Kea' (RCN Algeciras).

El 'Altarik IV' revalida el título del Interclubs en la clase ORC 1-2

'Flamenco' ha dado un golpe de efecto en esta prueba desbancando a sus compañeros del 'Belesala' (RCN Algeciras) y se corona campeón en ORC 3, acabando el 'Enigma', también del club algecireño, en tercera posición.

El 'Flamenco', campeón en ORC-3

En clase Reducida, 'Senador II' vuelve a repetir campeonato con 'Titicaca' (Royal GYC) y 'Quibú' (Marítimo Linense) en segundo y tercer lugar respectivamente.

Imagen del 'Senador II', vencedor en clase Reducida

Tras la regata, en el Real Club Náutico CAS de Ceuta han hecho acto de presencia en la entrega de premios el Consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez; el Capitán Marítimo, Francisco Sierra; y Rafael Peñalver, representante de la Autoridad Portuaria.