Paloma Fernández Gomá presenta su nuevo poemario 'Weblog del tiempo'

19 de Noviembre de 2022
WhatsApp Image 2022-11-18 at 19.50.48
WhatsApp Image 2022-11-18 at 19.50.48

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde en el Centro Documental José Luis Cano la presentación del libro “Weblog del tiempo”, el nuevo poemario de la escritora madrileña afincada en Algeciras Paloma Fernández Gomá, acto enmarcado en la segunda edición del ciclo de encuentros literarios “Tardes de papel”.

La obra, editada por Corona del Sur y prologada por el escritor Alberto Torés, ha sido presentada por el artistacampogibraltareño Juan Gómez Macías. En esta cita cultural también ha estado presente la concejal responsable de Atención al Mayor, Patricia Bueno.

Paloma Fernández Gomá es poeta, escritora y crítica literaria; consejero de número del Instituto de Estudios del Campo de Gibraltar y fundadora y directora de la revista Tres orillas-Dos Orillas. Coordinó la antología “Arribar a la bahía. Encuentro de poetas” en el año 2000. Es miembro de honor de la Asociación de Escritores Marroquíes en Lengua Española, y ha sido galardonada en diversas ocasiones por su obra literaria e intercultural. 

Codirige junto al poeta y profesor Aziz Amahjour la colección de poesía Voces del Estrecho. Su obra está inserta en antologías y revistas de ámbito nacional e internacional y ha sido traducida a distintas lenguas: mallorquín, árabe, inglés, francés, italiano, rumano, portugués y griego. Entre sus obras destacan “El ocaso del girasol”, “Calendas”, “Senderos de Sirio”, “Lucernas para Jericó”, “Cáliz amaranto”, “Ángeles del desierto”, “Acercando orillas”, “Espacios oblicuos”, “Las edades del alma”, “Iris” y “Zéjeles de alborada”, en versión bilingüe español-árabe.