Buen papel de los canteranos de 'Los Dalton' en la última cita del Provincial de Málaga

En Principiante femenina, Jimena Olmedo Marín ha alcanzado la primera posición

20 de Noviembre de 2022
WhatsApp Image 2022-11-20 at 15.01.45
WhatsApp Image 2022-11-20 at 15.01.45

Los niños y niñas de la Escuela Ciclista 'Los Dalton', de Taraguilla, en San Roque, han participado en la última prueba del Circuito Provincial de Málaga celebrada hoy en Estepona.

En un circuito bastante técnico, con duras cuestas y bastantes piedras (parque 'Los Pedregales'), los canteranos de la entidad sanroqueña han seguido demostrando que en esta pretemporada competitiva, los entrenamientos van dando sus frutos y de seguir así, comenzarán el Circuito Provincial de Cádiz 2023 con muy
buen nivel.

En la cita se ha estrenado en la competición Cayetana Duarte González -categoría principiante- sin creerse aún lo bien que se le ha dado adelantando durante el circuito tanto a niñas como niños. No sería de extrañar que acabase entre las cinco primeras de la Gaditana.

También en Principiante femenina, Jimena Olmedo Marín ha alcanzado la primera posición, con lo que el objetivo de ser campeona de Cádiz está más cerca.

Martina Vera Bertomeu, también principiante femenina, ha sufrido una caída justo en la parrilla de salida que le ha hecho perder tiempo y el propio ritmo de carrera, sintiéndose muy incómoda, aunque poco a poco y ya en la segunda vuelta al recorrido, ha conseguido recuperar terreno.

Tanto Pablo Pérez García como Ainara Carrasco Ríos, en su caso en Promesa, han realizado una muy buena carrera, en el que ha sido el circuito más duro al que se han enfrentado este año, con tantas subidas y áreas de piedras.

Por parte de los alevines Cristian Martínez Sánchez y Valentina García Martínez, aún realizando una buena prueba, siguen trabajando en mejorar su velocidad y ganando confianza de cara a las bajadas técnicas con piedras o saltos, que es donde pueden ganar segundos a lo largo de toda la carrera, además de mejorar los cambios de ritmo después de superar las curvas cerradas.

En la última tanda han participado los infantiles Martín García Martínez y Andrés Pérez García, dando cinco giros a un recorrido tan exigente con tantas cuestas y sin apenas segmentos en los que recuperar
o beber agua cómodamente.

Durante la jornada, los participantes han tenido la visita de Natalia Fischer, campeona de Europa de MTB y bronce del Mundo, corredora profesional que forma parte actualmente del gran equipo BH que dirige Carlos Coloma. Tanto niños como padres y monitores han podido tomarse fotos con ella así como conversar sobre el gran esfuerzo y la gran inversión económica que se tiene que realizar para que un ciclista llegue a alcanzar altas metas.

Fischer se ha mostrado humilde y simpática hacia todos los pequeños, así como con los directores y las escuelas que fomentan el ciclismo.