miércoles, diciembre 7, 2022

Coloquios, lectura de manifiestos, izada de bandera y teatro,  entre las actividades del 25N en San Roque
C

La próxima semana se reanudan los actos contra la Violencia de Género, que se conmemora el viernes 25 de noviembre. Charlas, izadas de bandera, lectura de manifiestos, visionado de video y representación teatral configuran el grueso de las actividades programadas por la delegación de Igualdad, coordinada por la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

La primera de las actividades es el lunes 21 de noviembre, cuando tendrá lugar en el Teatro Juan Luís Galiardo desde las 20.00 horas la escenificación de “El laberinto de los Espejos” a cargo de Cadigenia.

Esta actuación de Cadigenia utiliza el humor y la emoción para acercarnos conceptos, pero también para hacer una llamada a la acción ciudadana y al empoderamiento. ¿Sabes que las mujeres recorremos verdaderos laberintos para llegar a conseguir nuestras metas? El patriarcado constantemente nos pone obstáculos y trabas porque nos quiere en una posición subalterna y a menudo es difícil encontrar la salida en este enrevesado sistema. Los espejos nos devuelven imágenes deformadas de nosotras mismas, fruto de una educación que nos obliga a encajar en cánones imposibles y expectativas de supermujeres que sufren la doble jornada manteniendo una perfección inalcanzable y frustrante convertida en culpa… ¿Es posible revertir este reflejo?

El martes 22 de noviembre tendrá lugar una Charla coloquio sobre «Feminismo a través de las palabras”, a cargo de Carmen Moreno Pérez. Tendrá lugar en la Biblioteca de San Roque desde las 18:00 horas.

El viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevará a cabo de Izada de bandera y la lectura de un manifiesto contra La Violencia de Género. Tendrá lugar desde las 12:30 horas en la Plaza de las Constituciones.

Además, las Asociaciones de Mujeres del Municipio van a organizar distintas actividades el mismo día 25. Molino de Fuego llevará a cabo una izada de bandera, lectura de manifiesto y actuación con niños del CEIP San Bernardo, a las 11:00 de la mañana en la Plaza San Bernardo de la Estación.

La Asociación Las Flores 2.0 ha organizado una izada de bandera, la lectura de un manifiesto, y la presentación de un vídeo contra la Violencia de Género a la 19:00 horas en la Plaza de las Flores de Taraguilla.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti