miércoles, diciembre 7, 2022

El viceconsulado británico en San Roque
E

El Viceconsulado británico en San Roque: los primeros años (1839-1869). Este es el artículo del Instituto de Estudios Campogibraltareños, publicado en la revista Almoraima número 57, que compartimos esta semana para conocer más acerca de la historia y el patrimonio de esta comarca.

Juan Manuel Ballesta Gómez es el autor de este trabajo en el que se explican los motivos que llevaron a la apertura de una oficina consular en San Roque, no obstante, la existente desde antiguo en Algeciras. Los múltiples y, a veces, delicados asuntos (homicidio, rapto, daños a la propiedad privada, etc.) resueltos por la misma vinieron a demostrar lo acertado de tal decisión.

«También fue un acierto la elección de su titular, persona con alto nivel económico y de relaciones sociales, bilingüe y atesorando experiencia como gestor, tal como queda reflejado en la biografía que se incluye. Aparecen los nombres de personajes públicos, como gobernadores, alcaldes, secretarios coloniales, militares, vicecónsules y otros ciudadanos con menor relevancia de uno y otro lado de la frontera», detalla Ballesta Gómez en la introducción de este artículo

Lee el artículo completo en: Juan Manuel Ballesta Gómez (2022). «El Viceconsulado británico en San Roque: los primeros años (1839-1869)». Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños (57), octubre 2022. Algeciras: Instituto de Estudios Compagibraltareños, pp. 67-74.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti