(2-1) La Balona gana al Racing de Ferrol y Escobar sigue con su buena estrella

Toni García marca en el 7' de penalti, empatan los gallegos en el 34' y Antonio Romero hace el tanto a la postre del triunfo en el 48'... también desde los once metros -♠- La Balona sigue en descenso, pero empatado con el Celta B y a dos de la décima plaza -♠- El técnico cordobés sorprende con Nacho Heras de titular ante la ausencia de Koroma

20 de Noviembre de 2022
balonnnnnn
balonnnnnn

FICHA TÉCNICA

REAL BALOMPÉDICA LINENSE

(1-4-3-2-1)

1.- Alberto Varo

7.- Loren ©

(Damjan Gojkov, m. 71) 

5.- Fran Morante

4. Jesús Muñoz

11. Connor Ruane

15. Borja López

16. Antonio Romero

(Víctor Mena, m. 78)

18. Álex Guti

(Masllorens, m. 78)

19. Toni García

12. Yassin Fekir

(Nico Delmonte, m. 84)

9. Nacho Heras

(Omar Perdomo, m. 84)


Banquillo

13. De la Calzada (p)

3. Víctor Mena

6. José Masllorens

8. Bobby Duncan

17. Gerard Oliva

20. Nico Delmonte

21. João Pedro

22. Omar Perdomo

23. Damjan Gojkov

27. Papa Camará


Entrenador

Rafael Escobar Obrero 

RACING CLUB DE FERROL

(1-4-3-2-1)

13.- Gianfranco Gazzaniga

3.- Aitor Pascual

5.- Quique Fornos

(Dani Nieto, m. 71)

15. David Castro

18. Brais Martínez 

16. Manzanara

6. Jesús Bernal

7. Heber

23. Carlos Vicente

8. Álex López ©

9. Manu Justo

(Joselu, m. 78)

 

 

 


Banquillo

13. Diego Rivas (p)

2. Tomás Bourdal

10. Dani Nieto

11. Luis Chacón

14. David Del Pozo

19. Jorge Padilla

20. Pep Caballé

21. Jaume Jardí

22. Joselu

24. Joan Salvá (p)


Entrenador:

Cristóbal Parralo Aguilera 


ÁRBITROS:

Fernando Bueno Prieto, de Madrid, acompañado en las bandas por su paisano Mario Martín-Consuegra Díaz y el extremeño Manuel Jesús Suero Paulino; siendo el cuarto árbitro el antequerano Guillermo Paradas Mazuela. Expulsa por dos amonestaciones al ferrolano Fran Manzanara (m. 90). Tarjeta amarilla a los locales Álex Guti (m. 49) y Loren (m. 50); y a los visitantes Quique Fornos (m. 6), Fran Manzanara (m. 46),, David Castro (m. 63) y Álex López (m. 83). 



GOLES:

1 - 0. (m. 7) Toni García, de penalti

1 - 1. (m. 34) Carlos Vicente

2 - 1. (m. 48) Antonio Romero, de panalti



INCIDENCIAS:

Encuentro de la duodécima jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación disputado en el Estadio 'Municipal' de La Línea de la Concepción ante unas 2.100 personas. 




CRÓNICA

La Real Balompédica Linense se acaba de imponer por 2-1 a uno de los 'cocos', el Racing Club de Ferrol en la duodécima jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación y sigue con la buena racha desde la llegada de Rafael Escobar Obrero, sumando su tercer triunfo en los cuatro choques que ha dirigido el cordobés, que ha vencido en los dos que ha disputado en casa.

Los blanquinegros, pese a todo, siguen en descenso, aunque ya empatado a puntos (13) con el Real Club Celta de Vigo B, pero sólo a dos del San Fernando Club Deportivo, que es décimo -aunque tiene que jugar esta tarde-. Hoy les han valido los goles de Toni García desde los once metros en el 7' y de Antonio Romero en el 48', también desde el punto fatídico, pese a que los ferrolanos han igualado en el 34'.

Escobar, con las ausencias de los hermanos Koroma, con su selección, ha repetido el once inicia de la semana pasada en Linares, a excepción claro está de Alhassan, siendo la gran sorpresa la presencia de Nacho Heras en la punta del ataque, jugador hasta el momento inédito con el técnico califal y en plena rumorología del fichaje, aunque no puede llegar hasta enero, de un nuevo delantero centro (hoy se ha quedado sin minutos el otro atacante del equipo, Gerard Oliva).

El choque ha comenzado muy bien para los locales: minuto 6, penalti por falta de Quique Fornos precisamente a Heras que transforma Toni García en el 1-0. Un tanto que ha hecho a los linenses jugar con más tranquilidad. Un poco antes (2'), el cuadro gallego ha tenido un disparo raso y cruzado de Manu Justo que ha detenido Alberto Varo.

Curiosamente, hasta el tanto del empate no ha pasado nada. Alguna que otra llegada a las áreas, pero sin nada de peligro para los dos guardametas, que prácticamente han mantenido impolutos sus uniformes. Las defensas se han impuesto a los ataques, principalmente con centros laterales.

Un minuto antes del 1-1, Fran Morante ha evitado el gol ferrolano, pero en el 34', Carlos Vicente ha controlado un buen balón y su disparo, prácticamente con la puntera, ha metido el esférico por encima de Varo.

Seis más tarde, Heras ha podido anotar el 2-1 a la salida de un córner, pero su remate se ha ido fuera por muy poco del marco de Gianfranco Gazzaniga -hermano del meta del Girona-.

En la reanudación, prácticamente se ha calcado el guión del primer periodo. En el inicio, pena máxima a favor de los de casa, esta vez de Fran Manzanara -que ha acabado expulsado en el 90' por dos amarillas-. Ahora ha sido Antonio Romero el ejecutor del lanzamiento que también ha encontrado las mallas.

Con el marcador a favor, la Balona prácticamente ha jugado a placer, con mucho toque, gustando a su gente casi entre olés ante un rival que no ha encajado bien el segundo de su rival, ahondando un poco más en su 'crisis': cuatro derrotas seguidas, una de ellas en Copa.

De hecho hasta el 68', con un tiro lejano de Álex López, el Racing no ha aparecido por las inmediaciones de Varo. Los ferrolanos han pedido con insistencia la segunda amarilla para Loren (69') por tocar el balón con la mano, pero el madrileño Bueno Prieto no lo ha considerado para amonestación. Algo habrá visto Escobar, que ha sentado al linense en el 72' para dar entrada a Damjan Gojkov.

Con el choque totalmente controlado por los linenses, hoy de celeste, no ha habido ocasiones, destacando un disparo de Toni García (77') que ha atrapado fácil Gazzaniga.

De todos modos, al encuentro le faltaba algo de 'pimienta' y en el 83', un disparo de Álex López se ha estrellado en el larguero. Esta acción ha 'despertado' a los de Escobar, que han controlado el esférico hasta el pitido final, en el 95'.

La Balona jugará la próxima semana en Talavera de la Reina, también el domingo en la matinal (12.00 horas).