Un despiste y dos penaltis no pitados dejan al Algeciras CF B con un empate injusto (1-1)

Los albirrojos piden una pena máxima en cada periodo y tienen ocasiones para ganar

20 de Noviembre de 2022
algeb
algeb

FICHA TÉCNICA

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL B: José Mari ©; Edu Palacios, Juanma Ríos, Curro, José Manuel; Pablo Sánchez, Víctor Armenteros, Miguel Ángel Campaña, Pimienta; Matías Peralta y Yussef.  

También jugaron: Manuel (p), Juan Carlos, Raúl Naranjo, Quincy, Álex Vélez y Felipe,   
Entrenador: Miguel Ángel Tonda Romero

BARBATE CLUB DE FÚTBOL: López; Juanfran, Pedro Colume ©, Juanma, Julio; Edu Hormigo, Manu, Dani Fornell, Girón; Cota y Fran Guerrero.  

También jugaron: Núñez (p), Ricky, Pedro Pareja, Manu Esquivel, Malia y Fran López.
Entrenador: Jesús Cruz Pecci

ÁRBITROS: Ignacio de Juan Meynet Cabrera, de Jerez de la Frontera; acompañado en las bandas por Manuel Aguilera Pérez y Abraham Caballero Moreno. Amarilla a los locales José Manuel (m. 80) y Víctor Armenteros (m. 90); y a los visitantes Juanma (m. 60), Pedro Colume (m. 64), Edu Hormigo (m. 67) y Ricky (m. 75).


GOLES:

1 - 0. (m. 44) Pimienta

1 - 1. (m. 56) Cota


INCIDENCIAS: Encuentro de la undécima jornada de liga en la Primera Andaluza disputado en el Campo 'Antonio Ocaña', del Complejo Deportivo 'La Menacha' de Algeciras.




CRÓNICA:

El Algeciras Club de Fútbol B ha sumado un punto (1-1) en la visita del Barbate Club de Fútbol al 'Antonio Ocaña' del Complejo Deportivo 'La Menacha' en la undécima jornada de liga en la Primera Andaluza.

Los albirrojos han merecido mucho más ante los barbateños, aunque el primer tiempo ha estado bastante abierto, con ocasiones para ambos (incluido un tiro al poste de los de Miguel Ángel Tonda), si bien el último cuarto de hora ha sido de dominio local, momento en el que ha llegado el 1-0, obra del tarifeño Pimienta (44') remando a puerta vacía.

Los algeciristas, pasada la media hora, han reclamado un claro penalti por manos de un defensor en un periodo donde el juego ha estado un par de minutos detenido porque un aficionado visitante se ha llevado un fuerte pelotazo en el estómago que incluso le ha hecho caer al suelo. Afortunadamente ha sido atendido, pero todo se ha quedado en un susto.

Tras el descanso, todo parecía controlado, pero en un balón en largo, Curro ha dejado pasar pensando en que su portero se haría con la pelota, y éste quizás ha pensado lo contrario, que su zaga se haría con el esférico. En ese segundo de duda ha aparecido Cota, casi sin saber de dónde, para batir sin problemas a José Mari.

A partir de ahí, dominio algecirista, que poco después ha reclamado otro penalti, en este caso por una zancadilla a Pimienta que el trencilla no ha considerado punible pese a ser una parada bastante clara.

Otra acción curiosa cuando menos. Tras una falta en la frontal del área, el portero visitante López ha metido la manopla en la misma escuadra, tanto que el esférico ha dado en el palo... con el que se ha chocado el meta. El balón se ha ido a córner, pero el árbitro ha parado el juego para que se atendiese al jugador barbateño. Sorprendentemente, una vez recuperado, en vez de darle el balón a los albirrojos como era de prever, ha señalado un dudoso fuera de juego (porque los jugadores siempre están por delante de la barrera) a instancias de su linier.

Llegando al final, el Algeciras B se ha lanzado más si cabe a por el 2-1 que no ha llegado, pero que ha podido ser al revés. Primero en una falta que entre el meta albirrojo y el palo han evitado que entrase, y luego en un pelotazo, donde el esférico ha botado cerca del el área local y José Mari ha tenido que salir cerca del lateral de la zona de castigo y atrapar el balón dando un brinco porque Cota se quedaba solo. Segundos después se ha pitado el final del envite.

Los locales, que suman tres semanas sin ganar (dos empates y una derrota, la de la semana pasada) se sitúa séptimo con 17 puntos, a dos de la cuarta plaza y el domingo próximo irán a Trebujena, con el que están igualados en puntuación.