CGT confirma la convocatoria de huelga en Correos en el Black Friday

21 de Noviembre de 2022
Nueva-convocatoria-de-empleo-d-3421-plazas
Nueva-convocatoria-de-empleo-d-3421-plazas

El sindicato CGT ha confirmado la convocatoria de huelga en Correos para el próximo 28 de noviembre, fecha señalada por el reparto de paquetería que el Black Friday conlleva. Asegura que la empresa recibió en tiempo y forma la convocatoria de la huelga y justifica que con los mismos recursos, al aumentar reparto de paquetería, disminuyen todos los demás servicios postales, cartas o avisos.

Asimismo el sindicato contesta a los argumentos de la empresa acerca de la representatividad que CGT tiene en la empresa y oculta que nada menos que siete son los sindicatos convocantes y que este aspecto nada tiene que ver con la legitimidad que CGT, sin duda, tiene para realizar esa convocatoria.

CGT critica que los directivos de Correos ocultan la verdad cuando afirman que “Correos garantiza la prestación del servicio para ese día”. Ninguna empresa que respeta la verdad puede hacer esta afirmación ante una convocatoria de Huelga, ya que los servicios mínimos no garantizan los servicios ordinarios. De hecho, la actual plantilla es tan precaria que la empresa incumple con los servicios que mínimamente debe prestar a diario a la ciudadanía.

Desde el sindicato afirman que "tampoco es veraz la empresa Correos cuando niega un plan de privatización del servicio, ya que la reducción premeditada de los servicios públicos, se relaciona directamente con el aumento del sector privado. Los derechos esenciales no deben nunca comercializarse. No son una mercancía. La conformación de empresas distintas a Correos, que llaman filiales, permite reducir puestos de trabajos públicos, aumentar la temporalidad y la inestabilidad de las personas trabajadoras y empeorar sus condiciones laborales y deteriorar la prestación del servicio. De esta forma se empuja a la ciudadanía a ponerse en manos de empresas privadas que de esta forma monopolizan el servicio postal".

Por último, en elCampo de Gibraltar, CGT desmiente a Correoscuando afirma que no está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución. "Miente descaradamente. Cualquier persona en Algeciras conoce que se ha cerrado la oficina principal de toda la vida en la Calle Radio Algeciras y también la oficina en supermercado Carrefour".Además, señalan que existe solo una oficina principal y dos personas de servicio en un centro comercial privado para atender una población de más de 140000 personas. De esta forma se obliga a las personas a realizar desplazamientos a distancias superiores a 6 kilómetros, sin conexiones con servicios públicos.