miércoles, diciembre 7, 2022

Diputación concede a San Roque 890.000 euros para financiar el VIII Plan de Asfaltado
D

La Diputación Provincial de Cádiz, dentro de su Plan Extraordinario de Inversiones, ha concedido al Ayuntamiento de San Roque la cantidad de 890.000 euros para la realización del VIII Plan de Asfaltado. Se prevén 32 actuaciones en los distintos núcleos de población del municipio, para mejorar el firme de calles, plazas, glorietas y bolsas de aparcamientos.

El alcalde de San Roque y presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “hará un mes que finalizó de ejecutarse el VII Plan de Asfaltado en el municipio, con actuaciones en zonas de aparcamientos de Estación y San Enrique, y ya contamos con la financiación para el octavo plan, que está en fase de licitación”.

“Se trata -añadió- de 890.000 euros que llegarán al Ayuntamiento a través del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Cádiz. Por lo tanto, de nuevo contamos con la colaboración de la institución provincial, que ya aportó la financiación de los trabajos del séptimo plan (por importe de 575.000 euros)”.
Indicó el primer edil que “desde que se ejecutó el I Plan de Asfaltado, en 2013, se han mejorado unos 350 viales del municipio de San Roque, lo que supone la práctica totalidad de los existentes. Unos trabajos que en la mayoría de los casos se han llevado a cabo con fondos propios del Ayuntamiento. En esta ocasión, y gracias a la colaboración de Diputación, vamos a actuar en los puntos donde, debido a un mayor tráfico de vehículos, se ha registrado un importante deterioro y es necesario reforzar el firme”.
“Quisiera poner en valor -dijo el alcalde- esta colaboración por parte de la Diputación de Cádiz, que se suma a otras actuaciones que lleva a cabo en cuestiones de su competencia, como la reciente limpieza de los márgenes de la carretera que va a El Albarracín. En este caso se trata de una inversión importante, que va a beneficiar a las vecinas y vecinos de los distintos núcleos de población sanroqueños”.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, apuntó que “este Plan de Asfaltado beneficiará a viales situados en San Roque Ciudad, Estación de San Roque, Taraguilla, Guadarranque, Campamento, Puente Mayorga, Pueblo Nuevo, Guadiaro, San Enrique y Torreguadiaro. Y la mayoría de estas actuaciones se realizarán sobre espacios que ya fueron contemplados en planes anteriores, pero que han tenido un gran deterioro por el tráfico diario”.
“Como ha ocurrido en todos los casos anteriores -recalcó el edil-, han sido los técnicos de Urbanismo los que han determinado dónde había que actuar. Aunque el número de viales afectados es menor que en ocasiones anteriores, lo importante es la superficie total que se asfaltará, que en este caso es mayor, por ejemplo que en el séptimo plan”.
“La idea –dijo Ordóñez- es que la licitación se resuelva pronto, para iniciar el asfaltado en la primera mitad de 2023. Agradezco a Diputación su colaboración con el Ayuntamiento, y deseo que la ciudadanía sanroqueña esté contenta con el resultado final”, concluyó.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti