El filial de la RB Linense se queda con un entretenido derbi ante la UD Castellar (4-2)

Doblete del local Iván Báez y del visitante Juan Llaves, que luce el brazalete de capitán y ve como le anulan un gol

21 de Noviembre de 2022
03
03

FICHA TÉCNICA

 

REAL BALOMPÉDICA LINENSE B: Diego Mercado; Iván Báez ©, Álex Benítez, Durán, José Carlos; Caicedo, Jaime Torres, Sergio Marcos, Flavio; Cipri y Adrián Galindo.  

También jugaron: Guille Araújo (p), Adri, Cabrera, Pedro, David, Jorge Báez y Manu Medero,   
Entrenador: Álvaro Rodríguez Tapia

UNIÓN DEPORTIVA CASTELLAR CLUB DE FÚTBOL: Paulino; Mohamed, Juan Ramos, Puyi, Dani; Richy Benson, Reiné, Juanma Ocaña, Trujillo; Juan Llaves © y Aliou.  

También jugaron: Olmedo (p), Dani Ceballos, Juanlu, Kevin, Christian, Álex Vega y Santi Rojas
Entrenador: Silvia Gaviro Donoso

ÁRBITROS: León Montaraz Rojo, de Valencia, pero adscrito al colegio de Cádiz; acompañado en las bandas por Jesús Torres Reyes y Pablo Parra Rodríguez. Amarilla a los locales José Carlos (m. 22), Adrián Galindo (m. 44), Cabrera (m. 63) y Manu Medero (m. 92); y a los visitantes Trujillo (m. 14), Reiné (m. 54) y Aliou (m. 90).


GOLES:

1 - 0. (m. 9) Cipri

1 - 1. (m. 28) Juan Llaves

2 - 1. (m. 43) Iván Báez

2 - 2. (m. 69) Juan Llaves

3 - 2. (m. 83) Iván Báez 

4 - 2. (m. 94) Manu Medero 


INCIDENCIAS: Encuentro de la décima jornada de liga en la Segunda Andaluza Gaditana disputado en el Campo 'Florentino García Flores' ['Virgen del Carmen'], en La Línea de la Concepción, ante unas 300 personas


CRÓNICA:

El filial de la Real Balompédica Linense se ha hecho con el derbi comarcal frente a la Unión Deportiva Castellar Club de Fútbol de la décima jornada de liga en la Segunda Andaluza. Un duelo entretenido que ha tenido casi de todo, empezando por un demasiado quisquilloso colegiado, el valenciano León Montaraz, adscrito al colegio de Cádiz, que ha llegado imponiendo cosas, como no permitir al delegado visitante sentarse en el banquillo presentando el carné de identidad -algo que está permitido- o como no dejar a los fotógrafos acreditados estar a pìe de campo.

Los ocales han empezado fuerte, teniendo una primera ocasión a los dos minutos y marcando el 1-0 en el 9' por medio de Cipri. El de San Enrique de Guadiaro ha anotado con un tiro desde carca del punto de penalti y tras dar el balón en el palo.

Los castellarenses han reaccionado bien y han empezado a dominar, y en el 23' han anotado por medio de Juan Llaves por encima de Diego Mercado. Sin embargo, el trencilla ha anulado el gol por fuera de juego previo del algecireño, que como novedad ha lucido el brazalete de capitán.

El propio Llaves ha hecho, ahora sí, el 1-1 tras definir bien dentro del área (28'), haciendo justicia en ese momento. Con el partido abierto y muy entretenido, los locales han tenido dos mano a mano que no han materializado, pero en el 43' ha llegado el tanto Jorge Báez, que ha sorprendido entrando libre de marca en un saque de córner.

Tras el descanso, el partido ha seguido con la misma intensidad y un defensor blanquinegro ha sacado bajo palos el 2-2 (57') y diez más tarde, los 'chisparreros' han igualado con una preciosa volea de Juan Llaves desde el lateral derecho del área.

Con el encuentro enfilando el final con el marcador en tablas, aunque con más dominio de los de Sivia Gaviro, un córner desde la derecha lo ha cabeceado a la escuadra de nuevo Iván Báez. Aunque los visitantes han buscado el 3-3, quedaba la guinda del partido con un disparo desde el lateral izquierdo del área de Manu Medero que ha entrado por la escuadra derecha de forma espectacular.

Con este marcador, la Balona B ya es octava con 14 puntos -han ganado cuatro de los últimos seis partidos, completando con un empate y una derrota, ante el Sámber- y el próximo domingo (12:00 horas) visitarán al Chipiona CF, en descenso (13º con 10 puntos); mientras que el Castellar es 11º con 11 puntos, y tiene otro duelo comarcal a las puertas, ante la UD Tesorillo (10º con 13) el mismo día y a la misma hora.