miércoles, diciembre 7, 2022

Los Barrios confirma que la cabalgata de Reyes en Palmones será en horario de mañana
L

El Ayuntamiento de Los Barrios ha recibido una petición de la Asociación de Vecinos Bahía de Palmones para solicitar que la cabalgata de Reyes pasara a celebrarse en horario de tarde. Sin embargo, el Consistorio ha confirmado que será, tal y como anunció el concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, a las 12 de la mañana, con un «gran carrusel de cinco carrozas que se inaugurará en Palmones y que pasará por todos los núcleos hasta llegar a la Villa».

El Consistorio barreño ha aclarado que este cambio en el horario de la cabalgata se trata de una decisión que se ha tomado junto a la Comisión de Fiestas «a raíz de la demanda vecinal»: «Va a ser mejor que nunca. Entendemos que los cambios asusten, pero tenemos que arriesgarnos para mejorar las cosas. Es nuestro trabajo. Este año, como nunca antes, Palmones contará con cinco carrozas. Un gran carrusel que se estrenará en Palmones, centro gastronómico, y que continuará en Guadacorte, Los Cortijillos, Puente Romano y Los Barrios», ha indicado la teniente de alcalde y concejala Sara Lobato.

«Tan solo se ha adelantado media hora el arrastre de latas, que es todo un éxito en Palmones. La recepción de los Reyes Magos será a las once. Seguidamente, a las doce, la cabalgata. Se ha hecho así porque en años anteriores la queja era que Palmones tan solo contaba con una representación, y que marchaba a ritmo acelerado porque tenía que estar al poco tiempo en Los Cortijillos», ha añadido Lobato. «Ante la demanda vecinal se ha decidido apostar por un gran carrusel de cinco carrozas. Veremos a ver cómo funciona este año y así el año siguiente sabremos seguir mejorándolo. Pero para acertar tenemos que darle una oportunidad a los cambios», ha argumentado.

La teniente de alcalde, Sara Lobato, ha comentado la necesidad de reforzar la seguridad en los núcleos, motivo por el que ha asegurado que el cambio de hora es un acierto y que de otra manera «sería imposible»: «Otros años no ha hecho falta porque en los núcleos contaban con tan solo una representación. Pero ahora que vamos a contar con cinco carrozas es necesario aumentar la seguridad y, por ello, ha habido cambios no solo en Palmones, sino también en Guadacorte y Los Cortijillos«.

No obstante, hay vecinos que han manifestado su desacuerdo y que ha quedado representado en la Asociación de Vecinos Bahía de Palmones, con el fin de que esta festividad «continúe según la tradición, no sólo en Palmones, sino en todo el municipio de Los Barrios».

«Las tradiciones están para mantenerlas y transmitirlas, sobre todo si estas tradiciones están enmelesadas con las ilusiones, los suelos y las sonrisas de los que, con brillo en los ojos, despiden a sus Majestades antes de ir a la cama y dejar galletitas y agua para los camellos. Con esta esperanza pedimos, que con la lógica y el respeto por la ilusión y las tradiciones, Palmones continúe con su cabalgata de Reyes por la tarde«, ha comunicado Manolo Ramírez, presidente de la Asociación de Vecinos Bahía de Palmones.

Programa de actividades para los Reyes Magos 2023 en Los Barrios

Palmones

  • A las 10 de la mañana, pasacalles del arrastre de latas y concurso de escultura de latas. Recorrido: salida desde la Plaza del Mar, avenida Andalucía, acceso Campo de Fútbol, calle Córdoba, calle Granada, calle Los Gómez, calle Puerta Tierra, calle Jurelito, calle Lenguado, avenida Andalucía y Plaza del Mar.
  • Desembarco y recepción de sus Majestades Los Reyes Magos. Paseo Marítimo y Plaza del Mar. A las 11.00 horas.
  • Gran cabalgata de Reyes Magos, a las 12.00 horas. Recorrido: salida desde la Junta de Distrito, calle Trasmallo, calle Almadraba y regreso por la avenida Andalucía hasta la Junta de Distrito.

Guadacorte

  • Pasacalles de arrastre de latas y concurso de esculturas de latas a las 11.30 horas. Recorrido: salida desde la Oficina Municipal de Guadacorte, calle Los Canarios, calle Los Ruiseñores, avenida Las Palomas, avenida Los Gorriones, avenida Las Golondrinas, calle Oropéndola, calle los Ruiseñores y Oficina Municipal.
  • Gran Cabalgata de Reyes Magos, a las 13.30 horas. Recorrido: salida desde la Oficina Municipal, calle Los Canarios, avenida Las Golondrinas, Las Cigüeñas, Las Palomas, Las Perdices, Los Vencejos, Los Canarios y Oficina Municipal.

Los Cortijillos

  • Pasacalles de arrastre de latas y concurso de esculturas de latas, a las 11.00 horas. Recorrido: salida desde la Plaza de San Juan, calle Ortega y Gasset, calle José Espronceda, calle La Línea, calle Castellar, calle Tarifa, calle San Roque y calle Almoraima.
  • Recepción de sus Majestades Los Reyes Magos en la Plaza San Juan Bautista, a las 12.00 horas.
  • Gran cabalgata de Reyes Magos, a las 16.00 horas. Recorrido: salida desde la Plaza de San Juan, calle Ortega y Gasset, Manuel Machado, La Línea, Tarifa, San Roque, Almoraima y Plaza San Juan.

Los Barrios

  • Pasacalles de arrastre de latas y concurso de esculturas de latas, a las 11.00 horas. Recorrido: salida Parque del Tren, Parque Botánico, rotonda del Todo, avenida Doña Rosa García López-Cepero, Polideportivo San Rafael.
  • Recepción de sus Majestades Los Reyes Magos, en el Polideportivo San Rafael, a las 12.00 horas.
  • Gran cabalgata de Reyes Magos, a las 18.30 horas. Recorrido: salida desde la avenida Alcalde Juan Rodríguez (antiguo Bar Sevilla), cuartel de la Guardia Civil, rotonda del Toro, avenida Carlos Cano finalizando en el Recinto Ferial.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti