Medio ambiente ofrecerá este lunes una sesión informativa sobre los fondos Leader

21 de Noviembre de 2022
Captura de pantalla 2022-11-21 a las 11.14.37
Captura de pantalla 2022-11-21 a las 11.14.37

El salón de plenos de la Casa Consistorial acogerá el lunes que viene, día 28 de noviembre, una nueva sesión informativa sobre la convocatoria de ayudas procedentes de los fondos europeos del Programa Leader para la financiación de proyectos relacionados con el mundo rural. 

Dicha sesión, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, está organizada desde la delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, y correrá a cargo del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Litoral de La Janda y Los Alcornocales.

La cita va dirigida a representantes de empresas, asociaciones, colectivos e instituciones públicas y privadas y tiene por objetivo presentar las líneas de subvenciones previstas para impulsar el desarrollo de los municipios incluidos en el territorio del Parque Natural Los Alcornocales, así como explicar las cuestiones relacionadas con el procedimiento para poder acogerse a las mismas.

Las referidas ayudas –unos cuatro millones de euros–, agrupadas en tres líneas de acción, irán destinadas a actividades agrícolas y ganaderas, pero también a sectores diversos como los del turismo, la cultura, la conservación del patrimonio, la naturaleza y la formación, una vez aprobadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

La primera línea de subvenciones, para el sector público y el tejido asociativo, dotada con un 1.680.000,00 euros, está destinada a financiar proyectos de carácter no productivo que tengan por objetivos mejorar la calidad de vida, la habitabilidad, la competitividad y el capital social de las zonas rurales.

En tanto que la segunda y tercera líneas de ayudas están diseñadas para impulsar el sector empresarial, con el apoyo a iniciativas que contribuyan a su modernización, por un lado, y medidas para facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes, por otro. La segunda línea cuenta con una dotación de 1.892.950,81 euros y tercera, con 432.987,55 euros.

La delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, anima a emprendedores, empresas, entidades, asociaciones y colectivos del municipio “a que acudan al encuentro y aprovechen esta oportunidad para impulsar sus proyectos dentro de un sector en el que hay grandes expectativas de futuro”.

Los interesados pueden saber más sobre esta convocatoria en la página web https://www.jandalcornocales.org del GDR Litoral de La Janda y Los Alcornocales.