Vendedores del mercado trasladan al PSOE que acumulan pérdidas del 50% tras el traslado

21 de Noviembre de 2022
reunion psoe vendedores mercado
reunion psoe vendedores mercado

El PSOE de La Línea expresa su total respaldo a los vendedores del Mercado de La Concepción, que registran unas pérdidas que rondan el 50 por ciento desde que fueron trasladados de manera provisional al Bulevar de la avenida 20 de Abril mientras se ejecuta la remodelación del edificio.

Miembros del PSOE de La Línea se han reunido con el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado, Luis Gil, y miembros de la directiva de la entidad, quienes les han trasladado los numerosos problemas que soportan en el mercado provisional.

La colocación de unos toldos que la asociación considera insuficientes, en pleno mes de noviembre y por tanto temporada de lluvias cuando se supone que su función es proteger del sol, las deficiencias en su instalación, como que fueran colocados por debajo de las cámaras de seguridad y el alumbrado, fue una de las quejas expresadas por esta asociación en la reunión, mantenida en la sede del PSOE.

La secretaria general de la agrupación del PSOE de La Línea, Gemma Araujo, respalda otras medidas solicitadas por estos vendedores, como el cierre perimetral del recinto por cuestiones de seguridad, o algún tipo de exenciones o bonificaciones de tasas dada la drástica reducción que han registrado en las ventas desde que están en el Bulevar.

“Estamos hablando de 67 familias que lo están pasando realmente mal y que piden algún tipo de medida que les ayude a mantener su medio de vida, como pueden ser la bonificación de las tasas de los puestos mientras están en el recinto provisional, algún tipo de subvención, el cierre perimetral para que ganen en seguridad y otras cuestiones que están reclamando para revitalizar sus negocios. El alcalde y el equipo de gobierno de La Línea 100x100 deberían ponerse manos a la obra en dejar de mirar para otro lado y ayudar a estas familias para mejorar las condiciones del recinto provisional para hacerlo más atractivo y que recuperen a los numerosos clientes que han perdido con el traslado”, asegura Gemma Araujo.

La responsable local del PSOE recuerda que los retrasos en la obra del nuevo mercado debido, primero a la retirada de un amianto que según insiste, se sabía que existía en el edificio, y luego a la aparición de una laguna en una de las parcelas, provocará que la ubicación temporal en el Bulevar se prolongue mucho más de lo previsto. “Estamos a las puertas de las fiestas navideñas y se avecina un 2023 muy duro para estos vendedores, a los que hay que apoyar”.

Por último, Araujo critica los cambios de interlocutores que están teniendo estos vendedores debido a las remodelaciones del equipo de gobierno hechas por el alcalde, Juan Franco, lo que ha llevado que la concejalía de Mercados estuviera primero en manos de Alejandro Azuaga y desde el verano, de Raquel Ñeco; pese a lo que en las reuniones con la asociación el interlocutor está siendo el concejal de Subvenciones, Sebastián Hidalgo: “Después del cambio al frente de la concejalía, no entendemos por qué es el concejal de Subvenciones el que se reúne con los vendedores y no la de Mercados, que debe ser la competente en la materia. Lo que está claro es la dejadez de La Línea 100x100 con los vendedores del mercado, que ni siquiera conocen los pormenores del nuevo edificio en cuestiones como la ubicación de sus futuros puestos. La falta de gestión para ayudarlos a paliar su crítica situación está siendo más que evidente y a sus quejas nos remitimos. Esperamos que el alcalde se ponga las pilas de una vez e intente darles una solución ante la chapuza en la que se está convirtiendo la obra del mercado”.